Porsche - 911 Targa 4S Heritage Design Edition
911 Targa 4S Heritage Design Edition Story
 

El 911 Targa 4S Heritage Design Edition no es una copia. No es una reproducción. Es una nueva interpretación que rinde un tributo especial a las raíces de la marca Porsche.

Algunos iconos prevalecen en el tiempo. Otros vencen al tiempo.

Un vehículo que fusiona vanguardia con detalles históricos. ¿Conciliable? ¿Es posible revivir el estilo de vida de tiempos pasados mirando hacia el futuro? Y, ¿es posible volver a llevar a la carretera clásicos emblemáticos de Porsche? Hemos intentado encontrar respuestas para estas preguntas. Y las hemos encontrado.

¿El resultado? Porsche Heritage Design.

Cuatro vehículos inspirados en cuatro épocas míticas, con una visión: devolver la vida a emociones de otro tiempo, con vehículos de nueva fabricación. Volver a marcar el espíritu de una época.

Da el pistoletazo de salida el primer modelo: el 911 Targa 4S Heritage Design Edition. Reinterpreta los elementos clásicos de diseño de los años 50 con la vista puesta ya en los 60. Porque las buenas ideas no están sujetas al tiempo. Así, apenas resulta sorprendente que el 911 Targa 4S Heritage Design Edition evoque no solo a uno, sino a dos iconos del estilo: el legendario Porsche 356 y la primera generación del 911.

Ivo van Hulten (director de diseño interior de Style Porsche), Volker Müller (director de diseño de color y variantes de Style Porsche), Stéphanie Kleiböhmer (del equipo de diseño de color y variantes de Style Porsche) y Thorsten Klein (del equipo de diseño interior de Style Porsche) compartían una idea que resonaba en su interior:

Mirar hacia el futuro, sin perder de vista el pasado.

«Nuestra motivación radicaba en recuperar el estilo de vida de otro tiempo y, especialmente, las sensaciones vinculadas con nuestros vehículos históricos para ponerlas al alcance de nuestros clientes», señala Stéphanie Kleiböhmer.

Pequeño, ligero, ágil, competitivo.
Con un lenguaje de diseño claro y único.

¿Sus fuentes de inspiración? Antiguas tablas cromáticas originales, elementos de diseño de los 50 y los 60 y vehículos históricos. Y, por supuesto, el estilo de vida de la época. El motor de la vida por aquel entonces. Lo que hacía reír a la gente, lo que les hacía vibrar, lo que les hacía emocionarse.

Todo ello reducido a lo esencial.

«Puro: con este nombre de trabajo concebimos entre nosotros la edición limitada; nos sigue pareciendo muy apropiado», cuenta Ivo van Hulten. Gritar por gritar no va con nosotros. Eso se lo dejamos a los demás. Porsche es sinceridad, es pureza. Como la forma de gota del emblemático 356.

Regreso al futuro.

Una obra de arte completa. Innumerables detalles. Hay tantas cosas por descubrir, por experimentar. En el 911 Targa 4S Heritage Design Edition muchas de ellas remiten a los orígenes. Un elemento que estos modelos tienen en común es el de los temas clave que se reflejan en los cuatro vehículos. Y continúan su desarrollo. De vehículo a vehículo, de década en década.

Un asunto clave: los tejidos.
Un elemento que ha desempeñado un papel fundamental para Porsche desde los inicios.

«Pana, Pepita, cuadros Blancos y Negros y Tartán: se trata de tejidos y estampados de nuestra historia que se repiten en los interiores», señala Volker Müller.

«Resultó especialmente interesante estudiar y probar con tejidos y estampados antiguos y reinterpretarlos según los requisitos actuales de seguridad y confort para traerlos a la carretera», explica Stéphanie Kleiböhmer. «Los tejidos y su tacto son algo muy especial, capaz de despertar recuerdos. Pueden evocar la niñez o tiempos pasados. O los Porsche de antes», apostilla Volker Müller. En el 911 Targa 4S Heritage Design Edition, la pana en color Beige Atacama encuentra su sitio como elemento destacado de diseño en asientos y revestimientos de puerta. «No cabe duda de que el alto contenido en lana del material original ya no cumple los requisitos actuales», explica Volker Müller. Por eso, se han utilizado otros tipos de fibras. ¿El resultado? Una apariencia más firme.

Igual y a la vez diferente.

En los años 50, los vehículos con la carrocería en color Rojo inundaron las carreteras. Un color térreo, purista y con un ligero tono Castaño. Así lucía el tono Rojo del Porsche de la época. Una combinación típica consistía en mezclar tonos Marfil y Rojo Fresa. También los documentos de Porsche de los 50 (libros y manuales de uso) estaban encuadernados en Rojo Oscuro y Blanco. Incluso los rótulos de los talleres, los concesionarios y los distribuidores de Porsche lucían de Rojo intenso.

Así pues, no es de extrañar que el 911 Targa 4S Heritage Design Edition refleje este juego cromático típico. De forma análoga a como sucedió con la pana, el elemento básico (en este caso, el color Rojo) se ha modificado para actualizarlo a los tiempos modernos. «Así, nos decidimos por un tono Cereza Metalizado», señala Ivo van Hulten. El color, intenso y de alta calidad, está en perfecta armonía con el arco Targa en color Plata y el anagrama en color Oro: otro detalle de extrema importancia para los diseñadores, y tal vez lo primero que llama la atención en un segundo vistazo.

En pocas palabras: en el 911 Targa 4S Heritage Design Edition todo tiene su historia. Todo tiene su razón de ser y su correlación. Es prácticamente como reencontrarse con el primer amor, que ha conservado la belleza del primer día.