El 911
Algunos iconos prevalecen en el tiempo. Otros vencen al tiempo.
Un vehículo que fusiona vanguardia con detalles históricos. ¿Conciliable? ¿Es posible revivir el estilo de vida de tiempos pasados mirando hacia el futuro? Y, ¿es posible volver a llevar a la carretera clásicos emblemáticos de
¿El resultado?
Cuatro vehículos inspirados en cuatro épocas míticas, con una visión: devolver la vida a emociones de otro tiempo, con vehículos de nueva fabricación. Volver a marcar el espíritu de una época.
Da el pistoletazo de salida el primer modelo: el 911
Ivo van Hulten (director de diseño interior de Style
Mirar hacia el futuro, sin perder de vista el pasado.
«Nuestra motivación radicaba en recuperar el estilo de vida de otro tiempo y, especialmente, las sensaciones vinculadas con nuestros vehículos históricos para ponerlas al alcance de nuestros clientes», señala Stéphanie Kleiböhmer.
Pequeño, ligero, ágil, competitivo.
Con un lenguaje de diseño claro y único.
¿Sus fuentes de inspiración? Antiguas tablas cromáticas originales, elementos de diseño de los 50 y los 60 y vehículos históricos. Y, por supuesto, el estilo de vida de la época. El motor de la vida por aquel entonces. Lo que hacía reír a la gente, lo que les hacía vibrar, lo que les hacía emocionarse.
Todo ello reducido a lo esencial.
«Puro: con este nombre de trabajo concebimos entre nosotros la edición limitada; nos sigue pareciendo muy apropiado», cuenta Ivo van Hulten. Gritar por gritar no va con nosotros. Eso se lo dejamos a los demás.
Regreso al futuro.
Una obra de arte completa. Innumerables detalles. Hay tantas cosas por descubrir, por experimentar. En el 911
Un asunto clave: los tejidos.
Un elemento que ha desempeñado un papel fundamental para
«Pana, Pepita, cuadros Blancos y Negros y Tartán: se trata de tejidos y estampados de nuestra historia que se repiten en los interiores», señala Volker Müller.
«Resultó especialmente interesante estudiar y probar con tejidos y estampados antiguos y reinterpretarlos según los requisitos actuales de seguridad y confort para traerlos a la carretera», explica Stéphanie Kleiböhmer. «Los tejidos y su tacto son algo muy especial, capaz de despertar recuerdos. Pueden evocar la niñez o tiempos pasados. O los
Igual y a la vez diferente.
En los años 50, los vehículos con la carrocería en color Rojo inundaron las carreteras. Un color térreo, purista y con un ligero tono Castaño. Así lucía el tono Rojo del
Así pues, no es de extrañar que el 911
En pocas palabras: en el 911