Tecnología del automovilismo de competición en un vehículo de carretera: el
Las dimensiones de los frenos del PCCB opcional tienen en cuenta el potencial de prestaciones del nuevo 911 GT3 RS. En consecuencia, los discos de freno cerámicos perforados tienen un diámetro de 410 mm delante y 390 mm detrás, para ofrecer una potencia de frenada aún mayor.
La utilización de pinzas de aluminio de 6 pistones en arquitectura monobloque en el eje delantero y de 4 pistones en el trasero, pintadas en Amarillo, proporciona una presión de freno elevada y, sobre todo, constante en la deceleración. Las favorables características del sistema proporcionan una distancia de frenado corta, incluso en situaciones de solicitación extrema. Además, incrementan la seguridad en las frenadas a alta velocidad gracias a la gran resistencia a la fatiga del sistema de frenos PCCB.
La ventaja decisiva del sistema de frenos cerámicos radica en el peso extremadamente ligero de los discos de freno, aproximadamente un 50 % inferior al de los discos estándar de diseño y dimensiones equiparables. Un factor que no solo repercute positivamente en las prestaciones y el consumo, ya que reduce fundamentalmente las masas en rotación no suspendidas. Como consecuencia, se logra un mejor agarre y un mayor confort de marcha y rodadura, sobre todo por carreteras de firme irregular. Para mejorar la agilidad y el comportamiento.