Síntesis de artículos

Artículos de esta edición

Porsche - Herbert von Karajan

Herbert von Karajan

Vuelve uno de los Porsche más conocidos, el 911 Turbo RS del director de orquesta más famoso del siglo XX, Herbert von Karajan. Desaparecido durante mucho tiempo, el deportivo de Karajan se expone ahora frente a su sala de conciertos predilecta en Salzburgo – su imponente presencia se mantiene viva.

Más información
Porsche - Panamera mexicano

Panamera mexicano

A veces la belleza de lo cotidiano no se hace visible hasta que se le contrapone algo totalmente ajeno. A lo largo de la pista de asfalto de la Ruta Panamericana el viajero es recibido por una serenidad que contrapone la perfección tecnológica a la ligereza de la improvisación.

Más información
Porsche - «Chad» McQueen

«Chad» McQueen

«El amor de mi padre por las carreras de coches era contagioso».

Más información
Porsche - One of a Million

One of a Million

Se han fabricado millones de unidades y sin embargo son piezas únicas. El fotógrafo Henry Leutwyler ha documentado objetos cotidianos que tienen un significado especial porque con ellos se realizó algo extraordinario. Por ejemplo, el ordinario pincel con el que Andy Warhol pintó obras de arte famosas en todo el mundo. O la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix. O el lápiz con el que Ferdinand Alexander Porsche dibujó los primeros bocetos del Porsche 911.

Más información
Porsche - Autoescuela

Autoescuela

La nueva aplicación Track Precision de Porsche adopta el papel de instructor de conducción en un circuito. Tres de sus funciones son especialmente fascinantes. En esta clase de conducción, la precisión es un objetivo que la digitalización permite alcanzar mediante un teléfono inteligente. Un análisis de este experimento.

Más información
Porsche - 17:27,00 min.

17:27,00 min.

37ª edición del Rally de Montecarlo, 25 de enero de 1968. 230 equipos procedentes de toda Europa parten hacia el Rally de Montecarlo en enero de 1968. Como de costumbre, algunos quedan eliminados en la etapa de concentración que lleva al Principado de Mónaco. La criba continúa en la Costa Azul, y finalmente 60 equipos inician la etapa más terrible y con peor fama del mundo del rally: la «noche de los cuchillos largos» en los helados Alpes marítimos.

Más información
Porsche - El valle de los talentos

El valle de los talentos

Ocho millones de habitantes, miles de empresas emergentes, miles de millones de dólares de capital riesgo. Silicon Valley es la Babel de la era digital, semillero de genios y meca de visionarios. Y entre ellos, colaboradores de Porsche Digital Inc. Visitamos el futuro. Para ello visitamos con Thilo Koslowski, CEO de Porsche Digital, un mundo nuevo y viejo a la vez. «Hay que adentrarse en Silicon Valley para comprender qué hay realmente detrás de toda esta euforia».

Más información
Porsche - Espacios del futuro

Espacios del futuro

¿Cómo vamos a vivir en las próximas décadas? En la vida urbana se están cristalizando tres tendencias principales. Christophorus visita el futuro a domicilio y sube para ello hasta el piso 56 en coche.

Más información
Porsche - Viaje en el tiempo

Viaje en el tiempo

Bill MacEachern mantiene una relación muy especial con su Porsche. Ha recorrido con el deportivo más de un millón de kilómetros, una distancia que triplicaría la que dista entre la tierra y la luna. Hace 41 años este canadiense adquirió uno de los primeros Porsche 911 con motor turbo. Desde entonces el dúo ha vivido muchas aventuras. El entusiasta de Porsche recuerda ahora algunos momentos vividos.

Más información
Porsche - En el límite de la noche

En el límite de la noche

Algo se mueve en el arcén, lejos del campo de visión del conductor. ¿Es un peatón o un animal? En la oscuridad, no es fácil distinguirlo. En situaciones así, el nuevo asistente de visión nocturna de Porsche demuestra su utilidad.

Más información
Porsche - ¿Mala suerte? ¡Buena suerte!

¿Mala suerte? ¡Buena suerte!

Es un momento histórico. Wolfgang Porsche espera, todos esperan. Ruido de flashes… y un Porsche de color verde sale de la cadena de montaje. Es el millonésimo ejemplar del 911. Pero hubo uno antes que él que se quedó a las puertas de entrar en los anales de la historia de la marca, el 911 nº 999.999. Qué mala suerte… ¿O quizá no? Una reflexión subjetiva sobre la suerte de esquivar por los pelos la popularidad.

Más información
Porsche - Todos preparados

Todos preparados

Andreas Stadlbauer, dueño de la marca de circuitos en miniatura Carrera, afirma que jugar es la manera más bella de pasar el rato sin tener que preguntarte por el sentido. Cada verano, Andreas Stadlbauer reúne a sus amigos a orillas del lago Attersee para montar un larguísimo circuito de tracción eléctrica en el jardín de su casa. Compiten entre ellos con coches en miniatura hasta el anochecer. Ya falta poco para la próxima cita.

Más información