Porsche - Interconexión

Interconexión

Tanto en el 718 Cayman como en el Panamera, Porsche Connect permite fundir el teléfono y el reloj inteligentes con el automóvil, convirtiéndolos en una red móvil.

Ya desde el 918 Spyder, Porsche permite consultar datos o incluso controlar funciones del vehículo a través de un teléfono o un reloj inteligentes mediante la aplicación Car Connect. Ahora, sin embargo, el nuevo Panamera saca al mercado una nueva generación de comunicación digital mucho más avanzada: Porsche Connect. Este sistema ofrece una enorme variedad de aplicaciones y servicios interactivos. Por primera vez permite conectar a Internet todos los modelos nuevos de Porsche: desde el 718 Cayman hasta el Panamera.

Porsche Connect se puede adquirir con dos variantes de equipamiento distintas: Connect y Connect Plus. La variante Connect es opcional en los modelos 718, así como en el Macan. Incluye un soporte para el móvil que optimiza la recepción de la señal, además del Apple CarPlay y la aplicación Porsche Car Connect. Entre las funciones de la Porsche Car Connect se encuentran los servicios Remote y E-Mobility (que permiten por ejemplo consultar datos del vehículo y controlar determinadas funciones del mismo a distancia), los servicios Safety (ayuda en caso de avería y llamada de emergencia) y los servicios Security (localización del vehículo en caso de robo con aviso al propietario del vehículo y a una central de alarmas).

La variante Connect Plus viene incluida de serie en el 911 y el nuevo Panamera, pudiéndose adquirir como equipamiento especial en los modelos 718, MacanCayenne. La Connect Plus amplía la gama de funciones del paquete Connect, agregando un módulo telefónico LTE, un punto de acceso WLAN y numerosos servicios de navegación e infotainment, disponibles tanto en el vehículo como en el smartphone. En China y Japón, Porsche ofrece también un servicio de conserje personal.

Un contenido especialmente destacado de la opción Connect Plus es la aplicación Porsche Connect (que se puede adquirir gratuitamente en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple bajo el nombre «PCM Connect»). Entre otras cosas, la aplicación Porsche Connect permite buscar un destino de navegación a través de Google, guardarlo y transmitirlo al Porsche Communication Management (PCM) antes de iniciar la marcha. El conductor también puede elegir como destino las entradas de su agenda en las que figura una dirección. También puede especificar como destino las fotos de su smartphone vinculadas a datos de GPS. Además, mediante la aplicación Porsche Connect, los nuevos modelos de Porsche ofrecen un surtido casi ilimitado de emisoras de radio por Internet y música en streaming provenientes de terceros proveedores como radio.net o Napster. Muchas funciones de la aplicación, sobre todo la Last-Mile-Navigation, se pueden controlar mediante el Apple Watch. Entre los servicios que ofrece el PCM están, por ejemplo, El tiempo, Búsqueda de puntos de recarga para los modelos E-Hybrid, Precios del carburante, Aparcamiento, Información de vuelos y Noticias. Las funciones controladas por voz Dictado de mensajes y Twitter ofrecen canales de comunicación adicionales. En el Porsche Connect Portal y la Porsche Connect Store el propietario puede configurar y seleccionar en todo momento los servicios utilizados. Puede, por ejemplo, agregar destinos desde el ordenador portátil para luego tener esa información disponible en el vehículo.

Texto Thomas Fuths
Ilustración Rocket & Wink

Para encontrar información detallada sobre Porsche Connect y sobre la disponibilidad en su país y para su modelo de Porsche, consulte www.porsche.com/connect.