Porsche - Editorial

Editorial

«Porsche ha fabricado más de un millón de nueveonces. Y todavía le miran como a George Clooney cuando pasea por la calle».

911 kilómetros recorridos con el nuevo Porsche 911 de Zuffenhausen a Austria. Un viaje a lo conocido. Desde su lugar de nacimiento al lugar donde radican sus orígenes. Cada etapa es un descubrimiento. Cada metro una experiencia. Cada minuto un conocimiento. Partida, aproximación, llegada. Y al final el futuro se encuentra con el origen. La historia continúa.

La continuidad se consigue con la introspección. No existe otro automóvil que esté continuamente ofreciendo alguna novedad y al mismo tiempo se permita la provocación de cambiar tan poco. Transformaciones, sí, cambios radicales, no. Veloz, pero no efímero. Siempre el mejor sin hacer quedar mal a los anteriores. No se trata de tradición e innovación, sino de tradición en la innovación. Porsche ha fabricado más de un millón de nueveonces. Y todavía atrae las miradas como George Clooney paseándose por calle. El 911 se ha convertido en un fenómeno de la historia temporal, cultural, tecnológica y del diseño. Algunos opinan que seguirá siendo «la encarnación de la utopía individualista». Y sin embargo nunca ha dejado de ser especial.

Christophorus, punto de reunión de la comunidad del 911 desde su nacimiento, es más antiguo que el 911. Le supera en 11 años y se ha convertido en un fan acérrimo. Su lema expreso es individualismo y colectividad, la particularidad como individuo y la estima por la comunidad. Muestra de ello es este número especial, dedicado exclusivamente al nuevo 911: ocho historias que giran en torno a lo excepcional en lo habitual, los centros de producción, las referencias y el estado de Porsche.

Explicaciones, impresiones, exploraciones. Numerosas preguntas y respuestas: ¿Qué es nuevo en lo establecido? ¿(No) lo consideran uno de los suyos los amigos de los motores bóxer refrigerados por aire? ¿Cómo interpretan los estudiantes de la Universidad de Pforzheim y los diseñadores de Porsche el lenguaje formal y hasta qué punto están dispuestos los precursores de Porsche Digital a dar el paso del automóvil deportivo a la movilidad deportiva? ¿Cómo reaccionan los peatones en las calles de la mundana Múnich? ¿Qué puede aprender Angelique Kerber de Mark Webber y viceversa? ¿Qué significa libertad en el puerto de Turracher Höhe?

Y finalmente: ¿es posible innovar sin perder la identidad? Ascenso, regreso al hogar, al Schüttgut en Zell am See, domicilio principal de las familias Porsche y Piëch. Wolfgang Porsche, su propietario actual, responde que «tener éxito con las innovaciones significa volver siempre a cuestionárselo todo radicalmente sin perder la identidad». Un 911 rojo, el nueveonce más antiguo en propiedad de la empresa Porsche, nos da la bienvenida frente a la puerta principal. Una leyenda por sí mismo y tan joven como el primer día, toda una gloria del pasado que al fin y al cabo no representa nada más que 55 años de expectativas cumplidas y aún vivas. Partimos de que en 2025 más del 50% de los Porsche estarán electrificados. También puede que haya un nueveonce híbrido. Será un 911 auténtico.

Venga de donde venga, vaya a donde vaya, nuestro Christophorus le acompaña.

Christophorus – la revista de los clientes de Porsche

Christophorus es la revista oficial para clientes de Porsche y es considerada una de las publicaciones para clientes más antigua y de más renombre en todo el mundo. Desde la primera edición en 1952 todas las publicaciones están numeradas.

La revista, que recibe el nombre del patrón de los viajeros, ofrece a los lectores interesantes informaciones sobre vehículos y sobre tecnología, permitiendo además echar una mirada exclusiva entre los bastidores de la empresa.

Christophorus se edita en la actualidad cinco veces al año en alemán, inglés, francés, italiano, español, portugués, ruso, chino, chino taiwanés, japonés, coreano, neerlandés y polaco.

Cada dos semanas se publicarán sucesivamente nuevos artículos en la edición en línea.

Si está interesado en la empresa Porsche con todos sus productos, puede suscribirse a la revista Porsche: