Porsche - Festival multicolor

Festival multicolor

En un deportivo los colores son más que un simple maquillaje, ya que también acentúan el carácter del modelo. A través de sus cincuenta años de vida, el Targa es un buen ejemplo de ello.

Onda verde

En la zona verde el color verde se emplea para marcar procesos que funcionan o que están permitidos. Verde es el color de lo que no da problemas.

[+]

Nueveonce original (1967–1973)
Verde tila (color especial)
El primer 911 Targa se presentó en septiembre de 1965. Su nombre procede de su sistema de protección de seguridad, el denominado arco Targa. Al principio tenía una luneta trasera de plástico plegable, que en 1968 fue sustituida por la versión fija de cristal (foto).

En el blanco

Físicamente hablando, el blanco es la suma de todos los colores. Y también es considerado, sin ninguna connotación negativa, el más perfecto. Un símbolo de la luz, lo ideal, lo bueno.

[+]

Serie G (1974–1989)
Blanco Grand Prix
A partir de 1975 el arco de seguridad del Targa es negro en lugar de plateado. En la serie G permanece la capota plegable desmontable.

Black is beautiful

Por algo el negro es el color preferido de los diseñadores. El color queda en un segundo plano para hacer destacar la forma y la función del deportivo.

[+]

964 (1990–1993)
Negro
A partir de la presentación de la serie 964 en 1989 el Targa se puede adquirir también con tracción a las cuatro ruedas.

En bandeja de plata

El plateado es el color ideal para los automóviles deportivos. Representa ligereza, libertad, velocidad y claridad, pero también puede parecer frío y reservado.

[+]

993 (1996–1998)
Plata ártico (color especial)
Con la cuarta generación de los Targa debuta en 1995, basándose en la serie 993, un techo panorámico de cristal de gran superficie que se puede maniobrar eléctricamente.

Furia roja

También en sentido positivo el rojo representa la atención, el color del amor. El rojo es el eterno juego con el fuego. Como color de la sangre, también en el automóvil representa la vida.

[+]

996 (2002–2004)
Rojo guardia
El primer Targa refrigerado por agua llega en el marco de la serie 996 en 2001. La luna trasera ahora se puede abrir hacia arriba.

Príncipe azul

El azul es el color de la lejanía y muestra el lado positivo de la fantasía. En el azul se encuentran armonía, confianza y fiabilidad.

[+]

997 (2006–2012)
Azul cobalto (color especial)
Con la serie 997 a partir de 2006 todos los modelos Targa vienen provistos únicamente con tracción a las cuatro ruedas. El techo de cristal se equipa con una persiana protectora.

Llamativo amarillo

No puede haber otro color para el sol y la luz, y por tanto para la iluminación. El color amarillo representa asimismo optimismo, vitalidad y sensibilidad.

[+]

991 (desde 2014)
Amarillo Racing
En enero de 2014 debuta el Targa de la serie 991. Dispone del clásico techo blando, el arco de protección fijo y el mecanismo de la capota es totalmente eléctrico.

Texto Elmar Brümmer
Fotografía Rafael Krötz