Síntesis de artículos
 

Síntesis de artículos

Porsche - Editorial

Editorial

Una carrera que da dos veces la vuelta al reloj. Una maratón para el hombre y la máquina. Las 24 Horas de Le Mans son la carrera de deportivos más dura e importante del mundo. Con 16 victorias generales, Porsche es la marca con más éxito. Tras 16 años de interrupción, el 14 de junio de 2014 Porsche vuelve en la categoría de prototipos. Este bacilo del deporte del motor de Porsche marca todos los temas de esta edición: El Christophorus Número 366 es una revista dedicada a las carreras.

Más información
Porsche - Personas y momentos

Personas y momentos

24 horas son 86.400 segundos. Y mucho más que eso. Son sobre todo una infinidad de momentos. Breves episodios. Grandes éxitos. El amplio abanico de las emociones humanas se concentra en un competitivo fin de semana en la fascinación de Le Mans. Narrado por aquellos que la han experimentado durante años en su propia piel.

Más información
Porsche - Dos carreras en una

Dos carreras en una

Dos jefes del automovilismo juntos: Fritz Enzinger y Hartmut Kristen. El primero está preparando el 919 Hybrid para Le Mans y el otro el 911 RSR. 24 respuestas sobre un gran reto.

Más información
Porsche - Todo bajo control

Todo bajo control

Parece un videojuego a tamaño real, pero arroja datos decisivos sobre el comportamiento del 919 Hybrid. Hablamos del simulador de conducción que Porsche Motorsport tiene en el Centro de Investigación y Desarrollo de Weissach. Acerca de la carrera antes de la carrera.

Más información
Porsche - Leyendas de la pasión

Leyendas de la pasión

Las carreras de resistencia son sinónimo de lucha y tensión, de lágrimas y júbilo y también de sudor. Por eso los pilotos se convierten en héroes. Pero no sólo las personas, sino también los coches adquieren dimensiones legendarias.

Más información
Porsche - Explorando el camino para el regreso

Explorando el camino para el regreso

No es una casualidad que lleven números consecutivos: el 918 Spyder tiene muchas cosas en común con el 919 Hybrid. Marc Lieb, piloto oficial de Porsche, ha querido darse una vuelta por Le Mans en el súperdeportivo de carretera de alto nivel para ir calentando motores antes de las 24 Horas que correrá al volante de un LMP1. Le hemos acompañado.

Más información
Porsche - En la cumbre

En la cumbre

Es un encuentro muy especial: cuatro ganadores de Le Mans compartiendo mesa. El periodo de 40 años entre los éxitos de 1970 y 2010 ofrece muchos temas de conversación sobre técnica y táctica, sensación y peligro, placer y deporte.

Más información
Porsche - Las carreras son la vida

Las carreras son la vida

Wolfgang Hatz, Director de Investigación y Desarrollo, habla de la relación entre deporte del motor e innovación tecnológica punta para los deportivos de Porsche.

Más información
Porsche - Hermanos en el circuito

Hermanos en el circuito

Los vehículos de competición oficiales Porsche 911 RSR y el nuevo Porsche 919 Hybrid compartirán pista en las 24 Horas de Le Mans. Uno representa la evolución. El otro, la revolución.

Más información
Porsche - Diez datos sobre Le Mans

Diez datos sobre Le Mans

Porsche y las 24 Horas de Le Mans. Una historia de éxitos que comenzó en 1951 y está salpicada de récords y superlativos.

Más información
Porsche - El automovilismo, deporte de equipo

El automovilismo, deporte de equipo

En el Centro de Desarrollo de Weissach se desarrollan los bólidos LMP y GT. Los técnicos se encargan en los boxes de los últimos detalles. Pero en situaciones límite los pilotos están solos. El sueño de todo piloto y una tremenda respon- sabilidad. Seis pilotos en el 919 Hybrid. Y seis en el 911 RSR.

Más información
Porsche - Todo en regla

Todo en regla

El 14 de junio en Le Mans participarán 56 automóviles repartidos en cuatro categorías y Porsche estará representada en tres de ellas. El nuevo reglamento de la categoría reina, la de los prototipos, es toda una revolución: la potencia en estado puro es cosa del ayer, ahora lo que cuenta es la máxima eficiencia.

Más información
Porsche - Del circuito a la carretera

Del circuito a la carretera

En Porsche, transferir la tecnología de los coches de carreras a la producción en serie tiene una larga tradición. Christophorus ha escogido siete ejemplos destacados.

Más información