HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Los sistemas de asistencia Panamera GTS

Porsche Panamera GTS - Los sistemas de asistencia
Figura: Panamera S E-Hybrid

Los sistemas de asistencia

El ParkAssistant

En todos los modelos Panamera, el ParkAssistent, con seis sensores en la zona frontal y cuatro sensores en la trasera de serie, advierte con una señal acústica de la existencia de obstáculos, tanto delante como detrás del vehículo. Unos tonos a intervalos aclaran la distancia con respecto al obstáculo.

La advertencia tiene lugar de forma acústica y además visual, mediante la representación esquemática del vehículo desde la perspectiva cenital en la pantalla central, que permite visualizar gráficamente la distancia hasta el obstáculo.

La cámara de marcha atrás

La cámara de marcha atrás, disponible opcionalmente, facilita el aparcamiento y la maniobra en marcha atrás con gran precisión, así como la maniobra para el enganche de un remolque. A ello ayuda la imagen de la cámara, así como las líneas guía dinámicas en la pantalla del PCM, que ilustran el recorrido con la posición actual del volante.

Surround View (cámara de entorno)

El sistema Surround View, disponible opcionalmente, completa la cámara de marcha atrás con tres cámaras de alta resolución en la parte frontal y en las carcasas inferiores de los retrovisores. A partir de la información de las cuatro cámaras, el sistema calcula una perspectiva aérea virtual del vehículo y la representa en la pantalla del PCM. Esto ofrece ayuda adicional al aparcar y maniobrar, dado que se pueden distinguir incluso obstáculos de poca altura delante y al lado del vehículo. Además, es posible conmutar entre diferentes perspectivas de cámara para mejorar la visión general, por ejemplo en pasos estrechos.

El control de velocidad

Para mayor confort en los trayectos largos se incluye de serie un sistema automático de regulación de la velocidad. El control de velocidad se activa a velocidades entre 30 y 240 km/h por medio de un pulsador en la palanca de la columna de dirección.

El control de velocidad con regulación de distancia, con Porsche Active Safe (PAS)

El control de velocidad con regulador de distancia se encuentra disponible opcionalmente y regula la velocidad en función de la distancia que se mantenga con el vehículo precedente. Un sensor de radar en el carenado delantero vigila la zona de la calzada situada delante del vehículo hasta una distancia de 200 metros. Supongamos que ha ajustado una determinada velocidad y se aproxima a un vehículo situado delante del suyo que circula a menor velocidad.

Entonces, el sistema reduce la velocidad de su vehículo disminuyendo la aceleración o bien frenando suavemente, maniobra que se mantiene hasta que se establezca la distancia previamente ajustada. Por motivos de seguridad, las intervenciones de mayor intensidad en los frenos deben ser ejecutadas por el propio conductor. Entonces, su Panamera sigue al vehículo precedente. Si éste sigue frenando, el control de velocidad con regulador de distancia sigue reduciendo también la velocidad, incluso hasta la detención. Si su carril queda de nuevo despejado, su Panamera acelerará de nuevo lentamente hasta alcanzar la velocidad ajustada originalmente. El margen de velocidad ajustable abarca desde 30 hasta 210 km/h. Para iniciar la marcha después de una detención automática, basta con accionar la palanca de mando o pisar el acelerador. La función Stop-and-go integrada posibilita el frenado y el rearranque automático a requerimiento del conductor en situaciones de atasco.

El Porsche Active Safe (PAS), también integrado, proporciona una seguridad aún mayor. En caso de aproximación excesivamente rápida, el sistema le advierte por medio de una señal acústica y óptica, así como mediante una sacudida de freno, de la necesidad de una intervención. Además, el sistema puede intervenir en el proceso de frenado y aumentar la presión de frenado en función de la situación, si es necesario hasta una frenada a fondo.

El asistente de cambio de carril

El asistente de cambio de carril opcional vigila, mediante sensores de radar, la zona posterior al vehículo y el ángulo muerto. A partir de una velocidad de 30 km/h el sistema informa por medio de una señal óptica en los retrovisores exteriores de que hay vehículos que se aproximan rápidamente por detrás o que se encuentran en el ángulo muerto. Particularmente en autopista, el asistente de carril incrementa el confort de viaje y la seguridad. No interviene en la conducción del vehículo y puede ser desactivado en cualquier momento.

La advertencia de abandono de carril

Una cámara integrada en la carcasa del retrovisor interior vigila la zona de la calzada delante del vehículo. En caso de que el vehículo se acerque a una línea de delimitación y haga un amago de abandonar el carril sin que se hayan activado los intermitentes, el sistema le advierte, si lo desea, con una señal de advertencia acústica.

El indicador de límite de velocidad

El indicador de límite de velocidad (solo en combinación con el PCM) está disponible como opción en todos los modelos. Una cámara situada en la carcasa del retrovisor interior identifica las señales de tráfico, tales como límites de velocidad, prohibiciones de adelantamiento y sus levantamientos. El límite de velocidad o la prohibición de adelantamiento se indican al conductor en el cuadro de instrumentos y en el PCM. La ventaja: además de la información guardada en la base de datos de navegación, también se registran limitaciones de velocidad temporales.