HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Sistema de frenos Panamera 4S Executive

Porsche Panamera 4S Executive - Sistema de frenos

Sistema de frenos

Los modelos Panamera disponen de un sistema de frenos con mordazas fijas de aluminio de seis émbolos en arquitectura monobloque delante, y de cuatro émbolos detrás. En el Panamera y el Panamera 4, las mordazas de freno vienen en Negro; en los modelos Panamera S, en Plata; en el Panamera S E-Hybrid, en Verde Acid; y en el Panamera GTS y el Panamera Turbo, en Rojo.

Los discos de freno son perforados y están autoventilados. Esto permite un mejor rendimiento de frenado también en condiciones extremas y contribuye a aumentar la disipación del calor. En el Panamera Turbo y el Panamera GTS, el diámetro de los discos de freno es de 390 mm delante y de 350 mm detrás. En otros modelos Panamera es de 360 mm delante y de 330 mm detrás.

El freno de estacionamiento eléctrico, que puede activar y desactivar manualmente, se libera automáticamente al iniciar la marcha. Con la función Hold puede iniciar la marcha en llano y en pendiente sin que el coche ruede hacia atrás.

El Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB)

Si lo desea también puede incorporar el sistema de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), más que probado en competición. Los discos de freno cerámicos perforados del Panamera Turbo y del Panamera GTS tienen un diámetro de 410 mm delante y de 350 mm detrás.

Para los demás modelos, el diámetro es de 390 mm delante y 350 mm detrás.

Característico también del sistema PCCB es su reducida dilatación térmica, que evita deformaciones en condiciones de máxima exigencia. Además, los discos de freno cerámicos garantizan la ausencia de corrosión y ofrecen una mejor amortiguación acústica.

La ventaja decisiva radica en el peso extremadamente ligero de los discos de freno, aproximadamente un 50% inferior al de los discos de fundición gris, de diseño y dimensiones equiparables. Estos factores repercuten positivamente en las prestaciones y el consumo, pero, sobre todo, reducen fundamentalmente la masa en rotación no suspendida. Para una mejor maniobrabilidad, mejor agarre y un mayor confort de marcha y rodadura, sobre todo por carreteras de firme irregular.

Además del volumen de mantenimiento regular en el marco de los intervalos de mantenimiento estándar, se necesitará ejecutar trabajos de mantenimiento adicionales en caso de utilizar el vehículo en el circuito de competición.

Opcional para Panamera Turbo y Panamera GTS en combinación con ruedas de 20 pulgadas; en todos los demás modelos Panamera solo con ruedas a partir de 19 pulgadas.