HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Porsche Traction Management (PTM) Macan Turbo

Porsche Macan Turbo - Porsche Traction Management (PTM)

Porsche Traction Management (PTM)

Otro factor responsable de la enorme dinámica de conducción del nuevo Macan: la tracción total activa Porsche Traction Management (PTM). El sistema está compuesto de un embrague multidisco de regulación electrónica y gestionado por campo característico, el diferencial automático de freno (ABD) y el control automático de tracción (ASR). El embrague multidisco de gestión electrónica regula la distribución de la fuerza motriz entre el eje trasero y el eje delantero. El estado de circulación se vigila continuamente. Esto permite reaccionar de forma precisa y extremadamente rápida en las situaciones de conducción más diversas.

Una serie de sensores controlan, entre otras cosas, de forma continuada la rotación de las cuatro ruedas, la aceleración longitudinal y transversal del vehículo, así como el ángulo de viraje. Si, por ejemplo, las ruedas traseras derrapan al acelerar, el embrague multidisco interviene con mayor intensidad y distribuye más fuerza motriz hacia la parte delantera. Al mismo tiempo, el ASR reduce el derrape de las ruedas. En las curvas, la fuerza motriz en las ruedas delanteras se dosifica de manera que garantice la sujeción lateral óptima.

En resumen: el PTM traslada el alto nivel de deportividad del Macan a la carretera. Sentado al volante, usted percibe lo que debería distinguir a un auténtico deportivo: tracción, seguridad al volante, un comportamiento extraordinario en las maniobras de viraje, una excelente maniobrabilidad y, naturalmente, la alta dinámica típica de Porsche.