HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Sistema de frenos Cayman

Porsche - Sistema de frenos

Sistema de frenos

Frenos

Los excelentes valores de aceleración son una expresión de las prestaciones. Y nos referimos tanto a la aceleración positiva como a la negativa. Por este motivo, Porsche marca tradicionalmente pautas a nivel de la deceleración y la estabilidad: la potencia de frenado es un múltiplo de la potencia del motor.

Los modelos Cayman incorporan frenos de mordazas fijas de aluminio de cuatro émbolos en arquitectura monobloque. Esta arquitectura se caracteriza por su elevada resistencia a la deformación y por su reducido peso. Para una respuesta especialmente rápida y suave de los frenos. Incluso en condiciones de uso continuado. El sistema de refrigeración de los frenos con los spoilers de aire de refrigeración modificados en los ejes delantero y trasero optimiza adicionalmente la refrigeración de los frenos.

Al impulso de progresión de los modelos Cayman contribuyen también los discos de freno autoventilados: en el eje delantero del Cayman S y del Cayman GTS, con un total de 330 mm, su diámetro es 15 mm mayor que en el Cayman. Detrás, su diámetro es de 299 mm en todos los modelos. Para una mejor respuesta sobre mojado, los discos de freno están perforados.

Freno de estacionamiento eléctrico

El freno de estacionamiento eléctrico, que puede activar y desactivar manualmente, se libera automáticamente (con el cinturón de seguridad abrochado) al iniciar la marcha. La función Hold viene de serie. Permite iniciar confortablemente la marcha en pendientes ascendentes sin rodar hacia atrás.