HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Los ejes

El Cayman
Porsche - Los ejes

Los ejes

Consumo de combustible* Cayman: Urbano en 100 Km. 12,7 l-10,9 l; Carretera en 100 Km. 7,1 l-6,2 l; Combinado en l/100 km 9,0 l-7,9 l; Emisiones CO2 en g/km 211 g-183 g.

Nuestra interpretación de la eficiencia: un sistema solo debe trabajar cuando es necesario. Y, entonces, ha de hacerlo de forma especialmente efectiva. Por eso en los modelos Cayman, contrariamente a la servodirección convencional de asistencia hidráulica, la servoasistencia es ahora electromecánica. El motor eléctrico sólo consume energía cuando realmente se produce una maniobra de viraje. Otra ventaja relacionada con el consumo y el medio ambiente es que, gracias a la supresión del aceite hidráulico, ya no es necesario el mantenimiento del sistema.

El comportamiento en viraje es preciso y directo, con una servoasistencia variable. Típicamente Porsche. Y, además, el sistema inteligente filtra los impulsos perturbadores no deseados procedentes de la calzada y asiste activamente el movimiento de viraje al frenar sobre diferentes firmes.

La servoasistencia en función de la velocidad (Servodirección Plus) disponible opcionalmente, facilita en gran medida la cómoda ejecución de maniobras y el aparcamiento, proporcionando así un mayor confort de conducción.