HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

La técnica Cayman

El Cayman S
Porsche El Cayman S - La técnica Cayman

La técnica Cayman

Consumo de combustible* Cayman: Urbano en 100 Km. 12,7 l-10,9 l; Carretera en 100 Km. 7,1 l-6,2 l; Combinado en l/100 km 9,0 l-7,9 l; Emisiones CO2 en g/km 211 g-183 g.

El Cayman le pone en este camino con un motor boxer de 2,7 litros. El Cayman S es propulsado por un motor boxer de 3,4 litros igualmente nuevo. Ambos han sido concebidos para responder a la conducción deportiva. Los movimientos del pedal acelerador son transformados directamente en progresión. El par motor máximo se encuentra disponible en un amplio margen de revoluciones.

Ambos motores cuentan con inyección directa de gasolina (DFI) y VarioCam Plus. La transmisión tiene lugar por medio de una ligera caja de cambios manual de seis velocidades de serie, o bien mediante el opcional cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades.

De proporcionar una alta eficiencia se ocupan, entre otras, la función de arranque y parada automática de serie, la servodirección electromecánica, la recuperación de la red de a bordo y la gestión térmica inteligente. En suma, en comparación con el modelo anterior las emisiones de CO2 se pueden reducir hasta en un 16 %, dependiendo de la variante de equipamiento.

Gracias a la arquitectura ligera inteligente, la carrocería es más rígida y, al mismo tiempo, más ligera. El chasis ha sido remodelado por completo. Para aumentar la dinámica y la estabilidad de marcha en los márgenes límite de la dinámica de conducción ambos modelos están equipados con el Porsche Stability Management (PSM). Con carácter opcional puede equipar el Porsche Active Suspension Management (PASM) de desarrollo avanzado, que incluye un descenso de la carrocería de 10 mm. El Porsche Torque Vectoring (PTV) con bloqueo transversal del eje trasero, igualmente opcional, incrementa la agilidad y la tracción en las curvas.

Con el paquete Sport Chrono disponible opcionalmente la respuesta del Cayman y su comportamiento en conducción se vuelven más deportivos. Incluye también apoyos dinámicos de la caja de cambios. Estabilizan perceptiblemente el comportamiento del vehículo en curvas rápidas y proporcionan al mismo tiempo un elevado confort de marcha.

Varios años de trabajo de desarrollo e incontables propuestas de nuestros ingenieros para la consecución de un solo objetivo: la conexión directa de acción y reacción. Que se experimenta en el Cayman. Y que se percibe en su pulso.