HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Tiptronic S de 8 velocidades

Cayenne Turbo
Porsche - Tiptronic S

Tiptronic S de 8 velocidades

El rasgo característico de la caja Tiptronic S de 8 velocidades es el amplio escalonamiento de las velocidades. La primera velocidad está concebida para obtener un buen comportamiento en aceleración al iniciar la marcha, así como para acometer empinadas pendientes y arrastrar remolques en modalidad todoterreno. La velocidad máxima se alcanza en la sexta marcha. En el Cayenne Diesel, en la séptima. De este modo, las demás velocidades sirven para reducir el régimen de revoluciones a elevadas velocidades, lo que no sólo aporta ventajas en materia de consumo, sino también en lo referente al confort. Porque precisamente en autopista el bajo régimen de revoluciones disminuye el nivel de ruido en el interior del vehículo.

En la modalidad automática, el conductor tiene la posibilidad de influir selectivamente en el comportamiento de cambio de la caja Tiptronic S por medio de los pedales de acelerador y freno. Un estilo de conducción dinámico provoca procesos de cambio más rápidos, del mismo modo que un estilo de conducción contenido y defensivo provoca que la caja Tiptronic S haga cambios de marcha económicos. En el supuesto contrario, al frenar, la caja Tiptronic S reacciona oportunamente: al frenar a fondo, la caja Tiptronic S reduce con rapidez a la velocidad inmediatamente inferior.

Al objeto de asegurar una presión de aceite suficiente en la caja de cambios como la que, por ejemplo, se precisa para la transmisión de elevados pares motor a bajos regímenes de revoluciones, se ha incorporado adicionalmente una bomba de aceite eléctrica.

El volante deportivo de serie dispone, en combinación con la caja Tiptronic S, de dos ergonómicas teclas deslizantes para realizar los cambios manualmente desde el volante. Una presión hacia delante con el pulgar y la caja Tiptronic S cambia a una marcha superior. Tirando con el dedo índice hacia atrás la caja Tiptronic S reduce de marcha. Al margen de la mano, izquierda o derecha, con que lo haga. El efecto: un cambio de marchas aún más deportivo.

De serie en el Cayenne Diesel, el Cayenne S, el Cayenne S Hybrid, el Cayenne GTS y el Cayenne Turbo. Opcional en el Cayenne.

Consumo de combustible* CayenneModelle: Urbano en 100 Km. 15.9 l-8.4 l; Carretera en 100 Km. 8.5 l-6.5 l; Combinado en l/100 km 11.5 l-7.2 l; Emisiones CO2 en g/km 270 g-189 g.