HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

El diseño exterior

Cayenne Turbo
Porsche Cayenne Turbo - El diseño exterior

El diseño exterior

Las líneas del frontal discurren de forma directa hacia el observador. Una elevada dinámica desde el primer vistazo. El alargado capó del motor define el frontal: una clara reminiscencia de los coches de competición Porsche de los años sesenta.

Las aletas delanteras son claramente pronunciadas, una cúpula en el capó subraya adicionalmente la persistencia de la primera impresión. En el Cayenne Turbo dicha cúpula es singularmente pronunciada. Claramente visibles: el ceñido de los flancos.

El perfil cuenta con una elaboración más realzada, aunque posee la misma tensión, secundada por un montante trasero de techo más dinámico y la fluida silueta cuneiforme de un coupé.

Las aletas traseras retoman la misma musculatura del frontal. El spoiler trasero evoca el Carrera GT con sus 2 protuberancias. Sólo una leve nota que evidencia de qué forma tan armoniosa se puede trasladar nuestra mentalidad de potencia a la filosofía de diseño. Y que además se extiende por toda la gama de modelos.

La luneta trasera se estrecha en sentido descendente y la esbelta forma de la trasera resalta las claramente definidas aletas. Desde esta perspectiva aparece la inconfundible trasera Porsche.