HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Porsche Traction Management (PTM)

Cayenne GTS

Porsche Traction Management (PTM)

El Porsche Traction Management (PTM) está integrado por la tracción total activa con embrague multidisco de gestión electrónica y regulado por campos característicos, el diferencial automático de freno (ABD) y el control automático de tracción (ASR).

El embrague multidisco de gestión electrónica regula la distribución de la fuerza motriz entre el eje trasero y el eje delantero. Para afrontar situaciones difíciles en la modalidad todoterreno, puede activar el embrague multidisco al 100 % pulsando simplemente una tecla basculante alojada en la consola central. Por medio de la vigilancia permanente del estado de marcha se puede reaccionar a las más variadas situaciones: una serie de sensores, entre otras cosas, controlan de forma continuada la rotación de las cuatro ruedas, la aceleración longitudinal y transversal del vehículo, así como el ángulo de viraje.

Si, por ejemplo, las ruedas traseras hacen un amago de derrape al acelerar, el embrague multidisco interviene con mayor intensidad y distribuye más fuerza motriz hacia delante. Al mismo tiempo, el ASR reduce el derrape de las ruedas. En tramos de curva sólo llega a las ruedas delanteras la fuerza motriz suficiente como para garantizar una estabilidad lateral óptima.

De este modo el PTM, en colaboración con el Porsche Stability Management (PSM) de desarrollo avanzado, asegura en cualquier circunstancia de circulación la distribución adecuada de la tracción para una excelente progresión, tanto en largas rectas como en curvas cerradas o sobre firmes con diferentes valores de fricción. Aquí el ABD mejora adicionalmente la tracción. Si una rueda amenaza con derrapar, el PTM la frena mediante el ABD y transfiere así mayor par de tracción a la rueda opuesta del mismo eje. Si las dos ruedas de ese mismo eje amagan con patinar, el ASR interviene y adapta convenientemente la potencia del motor. Además de ofrecer mejor tracción y mayor seguridad de circulación, el Porsche Traction Management (PTM) permite un ágil comportamiento en circulación, una excelente maniobrabilidad y una elevada dinámica.

De serie en el Cayenne, el Cayenne S, el Cayenne GTS y el Cayenne Turbo.

Consumo de combustible* CayenneModelle: Urbano en 100 Km. 15.9 l-8.4 l; Carretera en 100 Km. 8.5 l-6.5 l; Combinado en l/100 km 11.5 l-7.2 l; Emisiones CO2 en g/km 270 g-189 g.