HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

La técnica Boxster

Boxster
Porsche Boxster - La técnica Boxster
Figura: Boxster

La técnica Boxster

Consumo de combustible* Boxster: Urbano en 100 Km. 12,7 l-10,9 l; Carretera en 100 Km. 7,1 l-6,2 l; Combinado en l/100 km 9,0 l-7,9 l; Emisiones CO2 en g/km 211 g-183 g.

¿De qué sirven todos los conocimientos técnicos especializados si no los aplica nadie ni los pone sobre la carretera?

En el Boxster el motor boxer de 2,7 litros desarrolla 195 kW (265 CV), en el Boxster S el motor boxer de 3,4 litros entrega por su parte hasta 232 kW (315 CV). Ambos motores de disposición central cuentan con inyección directa de gasolina (DFI) y VarioCam Plus. Para un notable aumento de la potencia y la eficiencia. La tecla SPORT de serie de la consola central incrementa la agilidad con la simple pulsación de un botón. La transmisión tiene lugar por medio de una ligera caja de cambios manual de seis velocidades, o bien mediante el opcional cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades.

Toda una serie de innovadoras tecnologías son las responsables de la elevada eficiencia: la función de arranque y parada automática equipada de serie, la recuperación de energía y la dirección electromecánica que permite ahorrar energía, así como la gestión térmica inteligente. O la navegación a vela en combinación con el cambio PDK. ¿Qué trae esto consigo? El resultado: un consumo de combustible claramente reducido y, con ello, en comparación con el modelo prodecesor, hasta un 16% menos de emisiones de CO2, dependiendo de la variante de equipamiento.

Y de proporcionar estabilidad en las situaciones límite de la dinámica de conducción se ocupa el Porsche Stability Management (PSM). El Porsche Active Suspension Management (PASM) se incorpora con carácter opcional. Regula de forma continua la dureza de la amortiguación en función del programa seleccionado. Para aumentar la dinámica de conducción se encuentra disponible opcionalmente el Porsche Torque Vectoring (PTV).

El paquete opcional Sport Chrono incluye apoyos dinámicos en la caja de cambios. Por medio de un líquido con propiedades magnéticas se adaptan de forma inmediata a las condiciones de circulación y contrarrestan de este modo las fuerzas de inercia. El resultado: un comportamiento en circulación notablemente más estable en los cambios de carga y en las curvas rápidas. Y un confort de marcha superior.

Un modo sencillo de liberar la cabeza: la capota íntegramente eléctrica de los modelos Boxster. Se abre y cierra en apenas 9 segundos en cada caso, a velocidades que no superen los 50 km/h.

La arquitectura ligera inteligente con componentes de aluminio en gran parte de la estructura bruta, las puertas y los capós de los maleteros proporcionan una excelente relación peso-potencia.