HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Porsche Active Suspension Management (PASM)

Boxster
Porsche Active Suspension Management (PASM)
Figura: Boxster

Porsche Active Suspension Management (PASM)

El PASM opcional, un sistema electrónico para el reglaje de los amortiguadores, ha sido inmejorablemente adaptado a los modelos Boxster. Regula de forma activa y continua la dureza de la amortiguación en cada rueda, en función del estilo y la situación de conducción. Además, la altura de la carrocería ha descendido 10 mm.

El conductor puede escoger entre dos programas: en la modalidad normal, la amortiguación es confortable pero deportiva, en la modalidad deportiva, la amortiguación es deportivamente dura. Dependiendo de la modalidad seleccionada el PASM induce maneras más deportivas o más confortables que el chasis de serie. Dependiendo de la modalidad seleccionada y de la situación del vehículo, el sistema selecciona automáticamente la dureza óptima de la amortiguación dentro de ambos campos característicos.

Unos sensores registran los movimientos de las ruedas y la carrocería, como los que se producen al acelerar con fuerza o frenar bruscamente, o al circular sobre firmes irregulares. Esto posibilita la adaptación inteligente de la amortiguación en función de la modalidad seleccionada, para el contacto óptimo de cada rueda con la calzada y menos movimientos aún de balanceo y cabeceo.

Un ejemplo: en la modalidad deportiva, los amortiguadores se disponen según una curva característica «dura». En caso de irregularidades en la carretera, en pocos milisegundos el PASM cambiará a una curva característica de menor dureza para mejorar el contacto con la carretera.

Si la carretera recupera su uniformidad, el sistema retornará a la curva característica original. Y si, al contrario, en la modalidad normal dinamizamos el estilo de conducción, el sistema cambia a una característica más deportiva, incrementándose así la estabilidad y seguridad de conducción.

El resultado podrá percibirlo claramente: mayor estabilidad de marcha, mayor diversión al volante y más prestaciones.