HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Los apoyos dinámicos del motor

Boxster

Los apoyos dinámicos del motor

Los apoyos dinámicos de la caja de cambios se incluyen como elementos integrantes del paquete opcional Sport Chrono. Concebidos para ofrecer elevadas prestaciones y un confort superior. El sistema regulado electrónicamente minimiza las oscilaciones y vibraciones perceptibles de todo el tren propulsor, en particular del motor.

La caja de cambios está atornillada a la carrocería por medio de dos apoyos. Según el principio de inercia, un cuerpo persiste en su movimiento uniforme en línea recta en tanto no se vea forzado a cambiar su dirección de desplazamiento por una fuerza actuante externa. Expresado más llanamente, al atravesar una curva, el vehículo sigue el movimiento que realice el conductor con el volante. Pero la masa de la cadena cinemática en principio no. En consecuencia, la zaga del vehículo es empujada hacia el exterior de forma retardada, debido a las fuerzas de inercia de la masa del grupo propulsor al virar en una curva.

Los apoyos dinámicos de la caja de cambios minimizan este efecto: tanto el ángulo de viraje como los valores de aceleración longitudinal y transversal son registrados permanentemente por una serie de sensores. Dependiendo del estilo de conducción y del estado de la calzada, varía la característica de los apoyos de la caja de cambios por medio de un líquido magnético.

En consecuencia, la rigidez y amortiguación de los apoyos de la caja de cambios se adaptan a las condiciones existentes. Esto supone una mayor tracción y un comportamiento perceptiblemente más estable en los cambios de carga y en curvas rápidas, así como en maniobras rápidas de inicio de la marcha como, por ejemplo, en combinación con la función «Launch Control» (asistente de salida).

Con la tecla SPORT o SPORT PLUS podrá cambiar el ajuste de los apoyos dinámicos de la caja de cambios de «Normal» a «Sport» o «Performance», movilizando así más reservas adicionales de diversión al volante.

En combinación con el PCM opcional podrá observar los datos de aceleración transversal y longitudinal en el gráfico de fuerza G de la pantalla TFT del instrumento circular derecho.