HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

La estructura 911 Turbo

Porsche 911 Turbo - La estructura

La estructura

La estructura de bastidor innovadora de los modelos 911 Turbo cumple dos requisitos relevantes a nivel de la construcción: en primer lugar, una gran dinámica de conducción gracias a la rigidez torsional extrema de la carrocería. En segundo lugar, una reducción de peso del vehículo, sobre todo gracias a la arquitectura ligera inteligente.

Detengámonos de forma más precisa en el segundo punto. El uso de una tecnología moderna de unión hace posible la utilización de materiales específicos precisamente allí donde se precisan.

Por eso en la carrocería bruta hemos empleado aceros de pared muy delgada pero con valores de rigidez muy elevados. A ello hay que añadir el uso del aluminio y el magnesio en amplias superficies como el techo, el grupo del suelo, las puertas y el capó del maletero y del compartimento del motor, por ejemplo. Adicionalmente, los soportes del cuadro de instrumentos y de la consola central están ejecutados en magnesio, un material especialmente ligero. La elevada eficiencia del material reduce el peso total y el consumo.

Esto significa para usted menos peso y un mayor confort en conducción gracias al extraordinario comportamiento vibracional y a la fuerza de adhesión especialmente elevada de los materiales, así como una resistencia torsional dinámica hasta un 25% mayor que en la generación anterior y unas características de conducción aún más deportivas.