HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Los ejes delantero y trasero

911 Turbo S Cabriolet

Los ejes delantero y trasero

Las nuevas ruedas traseras direccionables de serie aumentan en igual medida la aptitud para el uso diario y las prestaciones. El sistema consta de 2 actuadores electromecánicos, instalados en el eje trasero en lugar de brazos de convergencia convencionales. De esta forma, controla las ruedas traseras de los citados modelos 911 Turbo en función de la velocidad hasta en 2,8 grados en sentido contrario o igual al ángulo de dirección en el eje delantero.

A unas velocidades de hasta 50 km/h, el sistema dirige las ruedas traseras en sentido contrario a las ruedas delanteras giradas. Esto permite el acortamiento virtual de la batalla. De esta forma se reduce la circunferencia de giro, el comportamiento en viraje en curvas se vuelve netamente más dinámico y se facilitan notablemente las maniobras.

A velocidades superiores a 80 km/h, el sistema vira las ruedas traseras en la misma dirección en la que viran las ruedas delanteras. El resultado es un alargamiento virtual de la batalla y una mayor estabilidad de marcha, por ejemplo, en cambios rápidos de carril en la autopista.

Entre 50 km/h y 80 km/h se produce, según la situación de conducción, una transición continua entre el viraje en la dirección contraria y la dirección igual. Las propiedades de estabilización elevadas de las ruedas traseras direccionables han permitido ejecutar la desmultiplicación de la dirección en el eje delantero de manera más sensible alrededor de la posición central. La ventaja: una mayor agilidad sin pérdida de estabilidad a altas velocidades.

La flexibilidad de las nuevas ruedas traseras direccionables demuestran que estabilidad y agilidad, prestaciones y aptitud para el uso diario no son contradicciones. El resultado convence con una mayor agilidad y seguridad de conducción en el uso diario, y con un aumento notable de las prestaciones máximas.