HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Roof Construction 911 Targa 4

Porsche 911 Targa 4 - Roof Construction

Roof Construction

Con el nuevo 911 Targa respondemos con un concepto que nuestros ingenieros denominan como «sistema de techo totalmente automático con una cinemática innovadora».

Suena un poco voluminoso, pero es exactamente el contrario: el nuevo sistema se basa en una solución técnica compleja y extraordinariamente estable que permite abrir y cerrar el techo automáticamente en 20 segundos con el coche parado. Se coloca de manera elegante y perfectamente integrado desde el punto de vista visual detrás del conjunto de asientos traseros.

Los materiales del techo son tan vanguardistas como el concepto de techo. Dos amplios elementos de magnesio tensan de forma óptima la capota de tela. Visto de perfil, muestra la silueta inconfundible del 911. La luna trasera calefactable está fabricada de cristal de seguridad compuesto con un peso optimizado. Junto con la galería interior, dotada de un revestimiento insonorizante, asegura un nivel de ruido sorprendentemente bajo con el techo cerrado.

En el marco se encuentra integrado un derivabrisas. Con el techo cerrado protege contra corrientes de aire y reduce el ruido del viento. De este modo aumenta notablemente el confort.

La protección antivuelco del arco Targa cumple las máximas exigencias a nivel de la seguridad y la rigidez de la carrocería, y aún más desde el punto de vista del diseño. Recoge la forma clásica del Targa original. A ésta se remiten también los detalles: las branquias laterales, el embellecedor de aluminio, así como el anagrama «targa».

El resultado: una experiencia de conducción como en un deportivo descapotable, con la sensación y el confort de conducción de un 911 Coupé. ¿Una especie de escultura? Seguro. Pero una escultura móvil, y extremadamente conmovedora.