HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Idea

911 GT3

Idea

Consumo de combustible* 911: Urbano en l/100 Km. 18,9 l-11,3; Carretera en l/100 Km. 8,9 l-6,6; Combinado en l/100 km 12,4 l-8,2; Emisiones CO2 en g/km 289 g-191.

La zona límite es probablemente la región más excitante en la que se puede penetrar hoy en día. Aquí todavía quedan grandes áreas sin explorar. Aquí, donde otros se rinden, es donde en nuestra opinión comienza todo lo que tiene que ver con nuevos objetivos deportivos. Porque entre una centésima de segundo y la siguiente hay todo un mundo. Así que pongámonos en marcha. En el nuevo 911 GT3.

El primer requisito para llegar allí: un motor que rinde más, con mayor capacidad de aceleración y que incluso en la zona roja mantiene la calma. Con un portento detrás: el nuevo motor boxer hexacilíndrico del nuevo 911 GT3 gira hasta las 9.000 rpm. A partir de una cilindrada de 3,8 litros este motor de alto régimen desarrolla una potencia de 350 kW (475 CV).

Un vistazo al cronómetro: 3,5 s para pasar de 0 a 100 km/h. 6 décimas, para ser más exactos. En el automovilismo de competición equivale a media eternidad. Su progresión no termina hasta alcanzar los 315 km/h.

Pero solo con rapidez no se puede mantener uno en la zona límite. Se debe disponer de un elevado potencial curva a curva. De forma directa, sin rodeos. Y segura, sin retrasos.

Se requieren, pues, las competencias principales de Porsche. Y la fantástica imaginación de nuestros ingenieros.

El resultado: un chasis adaptado especialmente al circuito de competición que, con sus ruedas traseras autodireccionables de serie, proporciona una mayor agilidad también en la vida diaria.

Y, por primera vez, el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades de serie con desmultiplicaciones cortas específicamente adaptadas al 911 GT3. Los recorridos de cambio de las levas de cambio del volante son todavía más cortos. Y los cambios de marcha, aún más dinámicos. Para una mejor aceleración.

La zaga del nuevo 911 GT3 es 44 mm más ancha en comparación con el modelo anterior. También se ha ensanchado el ancho de vía del eje trasero en 31 mm. Se mejora así la dinámica transversal. La batalla alargada en 100 mm aumenta considerablemente la estabilidad de marcha. El Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) de serie proporciona una mayor estabilidad en curvas. El eje trasero autodireccionable confiere al vehículo una extraordinaria agilidad y unas maniobras de adelantamiento aún más dinámicas sobre el circuito.

En conjunto todo esto convierte al nuevo 911 GT3 en un instrumento de precisión. Con todo lo que necesita para ampliar su zona límite personal. Porque en el pliego de condiciones de nuestros ingenieros figuraba también: construye un automóvil deportivo controlable y apto para el circuito, con el que también aquellos conductores que no recorran a diario el Bucle Norte puedan adentrarse en áreas deportivas completamente nuevas.

Los límites están ahí para ampliarlos. El nuevo 911 GT3.