HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Medidas para el incremento de la eficiencia

911 Carrera S

Medidas para el incremento de la eficiencia

Una opinión corriente sobre el deporte del motor: siempre se trata sólo de potencia. No obstante, por experiencia sabemos que con sólo más caballos de potencia no se ha ganado todavía ninguna carrera. Para nosotros son mucho más importantes las ideas que reviertan en conceptos de vehículo más inteligentes y propulsiones más eficientes. Esto también es aplicable a la carretera. Porque de hecho se trata en realidad de sacar el máximo provecho de lo existente.

La función automática de arranque y parada

De serie en los modelos 911 Carrera: la función automática de arranque y parada.

En vehículos con caja de cambios manual, el motor se apaga automáticamente si, por ejemplo, quita la marcha en un semáforo y suelta el pedal de embrague. En vehículos con cambio Porsche Doppelkupplung (PDK), el motor se apaga si el freno permanece pisado en una situación de espera.

Los sistemas de audio y comunicación siguen funcionando a pesar del apagado del motor y el sistema de climatización mantiene la temperatura seleccionada. Solo percibirá dos cambios: silencio y ahorro de combustible. Si pisa el embrague o suelta el freno, el motor vuelve a arrancar con rapidez y de modo confortable.

En determinadas situaciones la función automática de arranque y parada permanece inactiva, como en caso de temperaturas exteriores extremas, con el botón SPORT activado o cuando el nivel de carga de la batería es bajo, por ejemplo. Además, la función es desactivable mediante una tecla alojada en la consola central.

El sistema de gestión térmica

El sistema de gestión térmica regula la temperatura del motor y la caja de cambios mediante la gestión específica de las corrientes térmicas.

El motor y la caja de cambios alcanzan rápidamente su temperatura óptima de funcionamiento. De este modo se reduce el consumo gracias a la mayor eficiencia de la combustión y a la menor fricción.

La recuperación de la red de a bordo

De la reducción del consumo en los modelos 911 Carrera se ocupa también la recuperación de la red de a bordo de serie, con la que la batería se recarga a través del alternador, preferiblemente durante las fases de frenado. Al acelerar se estrangula la potencia del alternador. Los sistemas eléctricos son alimentados con la energía previamente acumulada.

Consumo de combustible* 911: Urbano en l/100 Km. 18,9 l-11,3; Carretera en l/100 Km. 8,9 l-6,6; Combinado en l/100 km 12,4 l-8,2; Emisiones CO2 en g/km 289 g-191.