HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

El Porsche Active Suspension Management (PASM)

911 Carrera S Cabriolet
El Porsche Active Suspension Management (PASM)

El Porsche Active Suspension Management (PASM)

De serie en los modelos 911 Carrera S y opcional en los modelos 911 Carrera: el reglaje electrónico del sistema de amortiguación, PASM. Regula de forma activa y continua la dureza de la amortiguación en función del estado de la carretera y del estilo de conducción. Además, la altura de la carrocería ha descendido 10 mm.

El reglaje PASM tiene dos ajustes que puede controlar mediante una tecla en la consola central: en la modalidad normal, la amortiguación es confortable pero deportiva, en la modalidad deportiva, la amortiguación es deportivamente dura.

Unos sensores registran los movimientos de la carrocería, como los que se producen al acelerar con fuerza o frenar bruscamente, o al circular sobre firmes irregulares. Para registrar aún mejor estos datos, en el 911 se ha incrementado el número de sensores para conseguir una regulación aún más eficiente. La unidad de control calcula a partir de ahí el actual estado de circulación y regula la dureza de la amortiguación en función de la modalidad seleccionada.

Un ejemplo: en la modalidad deportiva, los amortiguadores se disponen según una curva característica «dura». En caso de irregularidades en la carretera, en pocos milisegundos el PASM cambiará a una curva característica de menor dureza para mejorar el contacto con la carretera. Si la carretera recupera su uniformidad, el sistema retornará a la curva característica original. Si, al revés, en la modalidad normal dinamizamos el estilo de conducción, el sistema cambia automáticamente a una característica más deportiva. La amortiguación se vuelve más dura, la estabilidad y seguridad de circulación aumentan.

El resultado podrá percibirlo claramente: mayor estabilidad de marcha, mayor confort y más prestaciones.

El chasis deportivo PASM

Disponible opcionalmente en los modelos 911 Carrera Coupé en combinación con llantas de 20 pulgadas y el Porsche Torque Vectoring (PTV) o el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus): el chasis deportivo PASM.

La carrocería ha sido descendida 20 mm en comparación con el chasis de serie o 10 mm en comparación con el chasis PASM. Los muelles son más duros y cortos, y las barras estabilizadoras de ambos ejes cuentan con una mayor rigidez torsional. El diseño del labio del frontal es aún más deportivo, el spoiler trasero se despliega aún más. Esto no solo reduce todavía más el empuje ascensional en el eje delantero, sino que por primera vez en los modelos 911 Carrera, también refuerza el efecto de adherencia del tren trasero. La aerodinámica mejorada de este modo repercute en un nuevo incremento de las prestaciones.