HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Porsche Stability Management (PSM)

911 Carrera 4S
Porsche 911 Carrera 4S - Porsche Stability Management (PSM)
Figura: 911 Carrera 4S

Porsche Stability Management (PSM)

Los modelos 911 Carrera disponen de serie del Porsche Stability Management (PSM) de desarrollo avanzado, un sistema de regulación automática para la estabilización del vehículo en condiciones límite derivadas de la dinámica de conducción. Una serie de sensores determinan permanentemente la dirección y velocidad de circulación, la velocidad de giro del eje vertical y la aceleración transversal. A partir de ahí, el PSM calcula la dirección efectiva del movimiento. Si se desvía de la trazada deseada por el conductor, inicia procesos de frenado selectivos sobre cada una de las ruedas.

El PSM mejora la tracción al acelerar sobre firmes irregulares mediante las funciones del diferencial automático de freno (ABD) y el control automático de tracción (ASR). En la modalidad SPORT PLUS del paquete Sport Chrono opcional, el PSM interviene más tardíamente y deja a los conductores de estilo deportivo mayor espacio de maniobra.

¿Desea algo más deportivo? El PSM se puede desconectar y se vuelve a conectar automáticamente por razones de seguridad si el conductor frena a fondo y al menos una de las ruedas delanteras (en la modalidad SPORT PLUS, ambas ruedas delanteras) irrumpe en el margen de regulación del ABS. Sin embrago, el ABS y el ABD se mantienen permanentemente activos.

En conclusión, el PSM ofrece una elevada estabilidad de marcha y una gran seguridad, además de una simultánea y extraordinaria agilidad. De nuevo una aparente contradicción. Y un poco más de identidad Porsche.