HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Carácter 911 Carrera 4

Porsche 911 Carrera 4 - Carácter

Carácter

Consumo de combustible* de los modelos 911: Urbano en l/100 Km. 18,9 l-11,3; Carretera en l/100 Km. 8,9 l-6,6; Combinado en l/100 km 12,4 l-8,2; Emisiones CO2 en g/km 289 g-191.

Una cosa es segura: sigue encontrando sus propias fuerzas aquel que mejor sabe quién es y de dónde viene. En el caso del 911 hablamos de la identidad Porsche.

Enseguida percibirá en el nuevo 911 Carrera 4 de tracción total la gran fuerza que subyace en una identidad semejante. Porque el Porsche Traction Management (PTM) convierte la potencia directamente en movimiento. No por la fuerza, sino inteligentemente. Una serie de sensores controlan, entre otras cosas, las revoluciones de las cuatro ruedas, la aceleración longitudinal y transversal del vehículo, así como el ángulo de viraje. De este modo la tracción total puede reaccionar en todo momento a las diferentes circunstancias de circulación y regular de forma precisa y directa la distribución de las fuerzas de propulsión entre el eje delantero y trasero. No de cualquier modo, sino soberanamente. Reglado para ofrecer un comportamiento en circulación armonioso en los márgenes límite, el PTM deja claro enseguida, principalmente sobre mojado y con nieve, lo que entendemos por tracción en Porsche.

Mejor dicho, el 911 Carrera 4 se desenvuelve con aplomo. A esta contundencia contribuyen técnicamente la mayor anchura de la carrocería en comparación con el 911 Carrera (44 mm más en las aletas traseras) y unos neumáticos traseros con una anchura de 295 mm. Visualmente, las aberturas de las tomas de aire específicas, la franja iluminada de pilotos traseros con luz de cola y función de alumbrado de aparcamiento, así como faldones laterales independientes.

Uno de sus puntos fuertes intrínsecos es, naturalmente, su propulsión: con el motor bóxer hexacilíndrico de 3,4 litros y 257 kW (350 CV) a 7.400 rpm, el 911 Carrera 4 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 s. Con una velocidad máxima de 285 km/h.

15% en relación con el modelo anterior. Traslademos ahora la fuerza de la identidad a la carretera. Con la caja de cambios manual de 7 velocidades o con el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) disponible opcionalmente. El denominador común de ambos tipos de cambio es la desmultiplicación deportiva de las velocidades 1ª a 6ª, así como la desmultiplicación larga y especialmente eficiente de la 7ª marcha. El 911 tiene muchos puntos fuertes.

El 911 Carrera 4 ha incorporado algunos más: en materia de tracción, de dinámica de circulación y de seguridad. Haga suyos esos puntos fuertes. Al volante.