HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Capota

911 Carrera 4 Cabriolet
Figura: 911 Carrera S Cabriolet

Capota

Nuestros ingenieros han desarrollado de nuevo por completo la capota de los modelos 911 Carrera Cabriolet. El resultado: un techo flexible formado por una luneta trasera de vidrio y tres elementos integrados, los denominados contracerchos planos. Están forradas con tela y realizadas en magnesio. Eso hace que la capota sea una estructura muy sólida, y especialmente ligera.

Otra ventaja más: la capota es muy lisa y tersa. La tela se ciñe estrechamente y la línea de diseño es aún más elegante. ¿Pura apariencia? Quizá, si se omite el coeficiente aerodinámico singularmente bajo de los modelos 911 Carrera Cabriolet, que es de 0,30. Otra manifestación más de la ingeniería Porsche.

La luneta trasera de vidrio es resistente a los arañazos y calefactable. Ofrece una buena visión hacia atrás. Un vierteaguas en los laterales de la capota impide que el agua de lluvia gotee en la zona de acceso al abrir las puertas.

El accionamiento de la capota tiene lugar eléctricamente, pulsando la tecla de la consola central o con la llave del vehículo.

Se abre y cierra en aprox. 13 segundos en cada caso, hasta a velocidades inferiores a 50 km/h. El plegado de la capota tiene lugar en forma de zeta, lo que protege en todo momento su cara interior.

La galería interior está revestida con material termoaislante e insonorizante. La consecuencia perceptible es que la temperatura del interior se mantiene uniforme y se logra una eficaz supresión de los ruidos producidos por el viento. ¿Qué se oye en su lugar? Por supuesto, el denso sonido Porsche.