50 años de Porsche 911.

El modelo conmemorativo del 50 aniversario del 911.

Un clásico. Procedente del futuro.

La joya de la corona de la marca Porsche celebra su 50 cumpleaños. Y nosotros creemos que es un buen motivo para tributar nuestro respeto a una gran idea… con el modelo del 50 aniversario del 911. En una edición rigurosamente limitada a 1963 ejemplares de la séptima generación con una presentación que no volverá a repetirse nunca.

Exterior

La parte delantera

Un 911 no tiene delante una rejilla de radiador clásica. En ninguna generación. Lo que tiene son tomas de aire que caracterizan el rostro del 911. Las láminas de admisión de aire del modelo del aniversario se han resaltado aún más con el empleo de cromo.

Un detalle procedente del presente: el pronunciado labio del spoiler delantero. Apunta al futuro del 911.

Delante las aletas –Ferry Porsche hablaba de cantos de marcación– mejoran la visión de conjunto. Eso significa que desde hace generaciones los conductores del 911 también pueden gozar de la forma exterior desde el asiento. Aparentemente es sólo un detalle pero resulta fundamental para el diseño: los faros de forma redonda. Ellos son los que convierten al 911 en el 911.

La parte trasera

La parte trasera del 911 constituye también un rasgo distintivo de su diseño. Más concretamente: la rejilla del capó trasero. Ofrece una pista clara de dónde se encuentra el motor del 911: detrás.

La rejilla del capó trasero pintada en negro se resalta con el empleo de cromo. Los listones embellecedores cromados situados entre las ópticas traseras atestiguan también su fidelidad a la primera generación. Características de alta calidad que tienden un puente estilístico hasta el primer 911 de 1963.

El lenguaje formal de la ancha parte trasera también es un rasgo de carácter propio del 911. Bajo, ancho, plano –un deportista de pura raza con tracción trasera. En el modelo del 50 aniversario del 911 hemos realzado aún más la parte trasera –con la carrocería 44 mm más ancha del 911 Carrera 4. Para una posición en carretera aún mejor.

Un detalle, pequeño pero destacado, del modelo del aniversario es probablemente el elemento con más carga emocional: el anagrama "911 50" en la parte trasera. Cita la famosa tipografía de los primeros modelos del 911.

La vista lateral

Un rasgo característico del 911: Una línea del techo clara que desciende dinámicamente hacia atrás –nuestros diseñadores la llaman la flyline. Este trazado de líneas típico también ha influido en la forma de las ventanillas laterales. Como reminiscencia del primitivo 911, la moldura de las ventanillas del modelo del 50 aniversario está acabada en aluminio anodizado. Un detalle especial que usted ya conoce del nuevo 911 GT3: Los retrovisores SportDesign.

La rueda Sport Classic con diseño de llanta Fuch

La llanta Fuch salió a la carretera por vez primera en 1966 con el Porsche 911 S y se ofreció de serie hasta 1989. Para los desarrolladores del modelo del 50 aniversario del 911 era lógico retomar ese icono en un modelo que aúna tradición y futuro. En un diseño clásico pero con una interpretación moderna por lo que a tecnología se refiere. 5 radios, aluminio forjado, 20 pulgadas. La rueda Sport Classic con diseño de llanta Fuch está pintada en negro (acabado brillo seda), el centro y la pestaña de la llanta están pulidos.

Los colores

Exclusivo del modelo del 50 aniversario del 911:
3 colores exteriores especiales:

Color metalizado en el exterior:
gris géiser metalizado

Colores sólidos en el exterior:
gris grafito
negro

Interior

Los instrumentos

Si se compara directamente con el primer 911 el modelo del 50 aniversario parece un instrumento de precisión: con la consola central ascendente, el volante SportDesign de serie y el Porsche Communication Management (PCM) opcional para audio, navegación y comunicación.

El primer 911 ya tenía cinco instrumentos esféricos con el cuentarrevoluciones en el centro. Tanto entonces como ahora la cerradura de encendido se encuentra a la izquierda del volante –como tributo a la “salida Le-Mans” en la que los pilotos tenían que correr hasta el vehículo y lograban arrancar más rápidamente con la mano izquierda.

Hasta 1967 las cifras y las escalas de los instrumentos negros eran de color verde y las agujas blancas. Para una buena legibilidad y una alta funcionalidad. En el modelo del aniversario tienen los mismos colores que entonces y se convierten en una cita de diseño sutil pero llamativa que volvemos a encontrar también en el cronómetro Sport Chrono como componente del paquete opcional Sport Chrono.

Equipamiento interior

Entre los materiales del habitáculo del modelo del 50 aniversario del 911 predominan el aluminio y el cuero. El equipamiento interior Classic está disponible en gris ágata-gris géiser o en negro-plata oscura. Un atractivo especial: las bandas centrales de los asientos delanteros y traseros. Retoman un material y un estampado que marcó el estilo de los primeros modelos 911: la variante Pepita –un tejido bicolor estampado con pequeños cuadros. De aire clásico, resulta atemporal en el contexto de este interior moderno. Los laterales de los asientos tienen costuras vistas en colores de contraste –en gris géiser o plata oscura. Estas costuras también está presentes en la parte superior del salpicadero, en los revestimientos de las puertas y de los laterales traseros así como en el volante SportDesign y en las alfombrillas.

Los asientos deportivos totalmente eléctricos con regulación de 14 vías son de serie. Opcionalmente puede disponer de los asientos deportivos regulables Plus que se adaptan óptimamente a sus necesidades gracias a la regulación eléctrica de 18 vías. Si lo desea ambos asientos pueden ir equipados con calefacción de asiento.

Tecnología

El chasis

La parte trasera del modelo del 50 aniversario del 911 es en su extremo posterior otros 44 mm más ancha que en el 911 Carrera S. Eso proporciona más adherencia al suelo. Y más estabilidad. En cada curva. Nuestros ingenieros han alargado 100 mm la distancia entre ejes de la última generación del 911. Gracias a ello el vehículo se adhiere todavía más a la carretera y aumenta la estabilidad de conducción, sobre todo a altas velocidades y al recorrer curvas con mucha rapidez.

Los sistemas de regulación del chasis de serie suponen una aportación fundamental a la sensación típica que se siente al volante de un Porsche, entre ellos cabe destacar el Porsche Stability Management (PSM) y el Porsche Active Suspension Management (PASM) con un descenso de la carrocería en torno a los 10 mm. También se incluye de serie: el Porsche Torque Vectoring (PTV).

El carácter deportivo se puede aumentar aún más: con la tecla SPORT de serie o la tecla opcional SPORT PLUS en combinación con el paquete Sport Chrono inclusive soporte dinámico del motor. Adaptado al modelo del 50 aniversario del 911: el cronómetro Sport Chrono con esfera negra, inscripción de las escalas en verde y agujas blancas.

La tracción

El motor de 6 cilindros y 3,8 litros de cilindrada despliega 294 kW (400 CV) a 7.400 rpm con inyección directa de gasolina (DFI) y VarioCam Plus. Y alcanza un par motor máximo de 440 Nm. A 5.600 rpm. El modelo del aniversario lleva de serie un sistema de escape deportivo con salidas de escape de acero inoxidable pulido de diseño exclusivo.

Partiendo de la base del motor del 911 Carrera S el modelo del 50 aniversario del 911 acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 s con caja de cambios manual de 7 velocidades. Y alcanza un velocidad máxima de 300 km/h. Opcionalmente se puede disponer de la eficaz Porsche Doppelkupplung (PDK) de 7 velocidades. Con PDK el modelo del aniversario esprinta a los 100 km/h en tan sólo 4,3 s (4,1 s con paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 298 km/h.

El concepto del modelo aniversario también cuenta entre sus elementos integrantes con tecnologías de eficiencia de serie como, por ejemplo, la función Auto Start Stop, la gestión térmica inteligente o la recuperación del sistema de alimentación del vehículo. En combinación con el PDK opcional proporcionan un consumo comparativamente bajo de 8,7 l/100 km.

Consumo/Emisiones* del modelo del 50 aniversario del 911: Combinado: 9,5-8,7 l/100 km; Emisones: 224-205 g/km.

La seguridad

El modelo del 50 aniversario del 911 dispone del potencial de rendimiento deportivo del modelo 911 Carrera S. Y de la correspondiente garantía de seguridad por lo que respecta a los frenos. Con mordazas fijas monobloque de aluminio de 6 pistones pintadas en rojo delante y mordazas fijas monobloque de aluminio de 4 pistones detrás. Para una gran potencia de frenado y una alta estabilidad.

Además de los airbags de conductor y acompañante de gran volumen el modelo del 50 aniversario del 911 cuenta con el Porsche Side Impact Protection System (POSIP).

Lleva ópticas Bi-xenón de serie con sistema lavafaros y regulación dinámica del alcance de los faros. Las ópticas delanteras contienen intermitentes de tecnología LED, la luz diurna y la luz de posición. El Porsche Dynamic Light System (PDLS) está disponible adicionalmente de serie en el modelo del aniversario. Su luz de curva dinámica gira las ópticas principales siguiendo el trazado de las curvas en función del ángulo de dirección y de la velocidad del vehículo.

También están disponibles: las nuevas ópticas principales LED inclusive Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS+).

Personalización

Deporte. Sentido común. Cotidianidad. Diseño. Suya es la elección entre los diversos equipamientos personalizados para exterior e interior.

Un regalo especial para usted: el paquete de opciones 50 años del 911. Disfrute de las opciones más populares a un precio excepcional. Dispone de más información en el Car Configurator o en su Centro Porsche.

Ir a Car Configurator

El Porsche 911. Un icono atemporal. Desde 1963. Moda y accesorios de los años 60: igualmente legendarios. Porsche Driver’s Selection nos hace invita a vivir el espíritu de los sesenta. Para celebrar el modelo de aniversario de 50 años del 911. Por supuesto, también en edición limitada.

Driver's Selection Online Shop
Datos técnicos Modelo del 50 aniversario del 911 Modelo del 50 aniversario del 911 con aumento de la potencia
Motor
Número de cilindros 6 6
Cilindrada 3.800 cm3 3.800 cm3
Potencia (DIN) 294 kW (400 CV) 316 kW (430 CV)
a un régimen de revoluciones de 7.400 rpm 7.500 rpm
Par motor máximo 440 Nm 440 Nm
a un régimen de revoluciones de 5.600 rpm 5.750 rpm
Transmisión
Tracción trasera trasera
Cambio manual 7 velocidades 7 velocidades
PDK (opcional) 7 velocidades 7 velocidades
Chasis
Freno mordazas fijas de aluminio de 6 émbolos en ejecución monobloque delante, mordazas fijas de aluminio de 4 émbolos en ejecución monobloque detrás, discos autoventilados y perforados mordazas fijas de aluminio de 6 émbolos en ejecución monobloque delante, mordazas fijas de aluminio de 4 émbolos en ejecución monobloque detrás, discos autoventilados y perforados
Sistema de estabilización del vehículo Porsche Stability Management (PSM) inclusive ABS con funciones de frenado adicionales Porsche Stability Management (PSM) inclusive ABS con funciones de frenado adicionales
Ruedas ED: 9,0 J x 20 ET 51, ET: 11,5 J x 20 ET 48 ED: 9,0 J x 20 ET 51, ET: 11,5 J x 20 ET 48
Neumáticos ED: 245/35 ZR 20, ET: 305/30 ZR 20 ED: 245/35 ZR 20, ET: 305/30 ZR 20
Peso en vacío Caja de cambios manual/PDK Caja de cambios manual/PDK
DIN 1.410 kg/1.430 kg 1.410 kg/1.430 kg
Según Directiva CE * 1.485 kg/1.505 kg 1.485 kg/1.505 kg
Peso máximo autorizado 1.830 kg/1.850 kg 1.830 kg/1.850 kg
Prestaciones Caja de cambios manual/PDK Caja de cambios manual/PDK
Velocidad máxima 300 km/h/298 km/h 303 km/h/301 km/h
0-100 km/h 4,5 s/4,3 s 4,4 s/4,2 s
Paquete Sport Chrono (en combinación con PDK) 0–100 km/h –/4,1 s –/4,0 s
Recuperación (80-120 km/h) en 5ª velocidad 6,0 s/– 6,0 s/–
Consumo/emisiones * Caja de cambios manual/PDK Caja de cambios manual/PDK
Ciclo urbano en l/100 km 13,8/12,2 13,6/12,2
Ciclo extraurbano en l/100 km 7,1/6,7 7,3/6,7
Combinado en l/100 km 9,5/8,7 9,5/8,7
Emisiones de CO2 en g/km 224/205 224/205
Clase de eficiencia energética Caja de cambios manual/PDK Caja de cambios manual/PDK
Clase de eficiencia energética en Alemania G/G G/G
Clase de eficiencia energética en Suiza G/G G/G
Consumo/Emisiones* del modelo del 50 aniversario del 911: Combinado: 9,5-8,7 l/100 km; Emisones: 224-205 g/km.

* Los datos se han determinado según el método de medición Euro 5 (715/2007/CE y 692/2008/CE) en el NCCE (Nuevo Ciclo de Circulación Europeo). Los datos especificados no se refieren a un vehículo en concreto ni forman parte de la oferta, ya que sirven exclusivamente de referencia a efectos comparativos entre los diversos tipos de vehículos. Puede obtener más información actualizada sobre los vehículos concretos en su Centro Porsche Oficial.

Determinación del consumo basada en el equipamiento de serie. Los equipamientos especiales pueden influir en el consumo y en las prestaciones.

Si desea obtener más información sobre el consumo oficial y las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos, por favor pinche sobre el link de acceso a la página web de IDAE.
  • Datos técnicos
  • Car Configurator

    Car Configurator

    Al diseñar los vehículos Porsche, hay algo que no podemos incluir: su toque personal. Sin embargo, con nuestro Car Configurator no tendrá prácticamente limitación alguna a la hora de configurar un vehículo tan individual como usted mismo.

    Ir a Car Configurator
© 2014 Porsche Ibérica, S.A. Indicaciones Legales.
Cierre

Consumo

* Los datos se han determinado según el método de medición Euro 5 (715/2007/CE y 692/2008/CE) en el NCCE (Nuevo Ciclo de Circulación Europeo). Los datos especificados no se refieren a un vehículo en concreto ni forman parte de la oferta, ya que sirven exclusivamente de referencia a efectos comparativos entre los diversos tipos de vehículos. Puede obtener más información actualizada sobre los vehículos concretos en su Centro Porsche Oficial.

Determinación del consumo basada en el equipamiento de serie. Los equipamientos especiales pueden influir en el consumo y en las prestaciones.

Si desea obtener más información sobre el consumo oficial y las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos, por favor pinche sobre el link de acceso a la página web de IDAE.

Gire el dispositivo.