HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

El diseño exterior Panamera 4

Porsche Panamera 4 - El diseño exterior

El diseño exterior

Para diseno puede orientarse por el espíritu de la época y seguir la moda. Eso bastaría hasta la llegada de la temporada siguiente. Pero, ¿cómo se crea algo que no solo guste hoy, sino que también nos emocione mañana? Creemos que hay que orientarse por los principios. Mantener lo que se ha probado como bueno. Y crear algo nuevo a partir de ello.

El lenguaje formal y las proporciones de los modelos Panamera son típicamente Porsche. Las aletas se encuentran a mayor altura que el capó delantero. En la trasera el diseño es especialmente enérgico. La línea del techo desciende hacia atrás. Igualmente, la evolución del diseño es típica de Porsche. Más precisa, más pulida y más angulosa.

Un ejemplo concreto son las tomas de aire delanteras, que se han agrandado. Contribuyen a la refrigeración óptima de motor y frenos. El hecho de que además sean bonitas es un agradable efecto secundario.

Las líneas de la parte trasera son más afiladas. La luneta trasera es más grande, más plana y más ancha, al igual que el spoiler de despliegue automático. Las luces traseras en tecnología LED son más estrechas y están claramente definidas. Vistos por detrás, los modelos Panamera tienen una apariencia más moderna, más emocionante.

Los faros también constituyen un ejemplo brillante del desarrollo del diseño Panamera. De serie en el Panamera Turbo: faros LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS). De serie en los demás modelos: faros Bi-Xenón. Las luces diurnas están integradas en los faros en forma de cuatro focos LED. Con las cúpulas del capó más pronunciadas, los faldones laterales y los espejos exteriores, los modelos Panamera ganan en precisión deportiva.

Los valores tradicionales y el diseño vanguardista conforman una unidad muy lograda. Solo falta su propia interpretación del Panamera. Con 17 colores de exterior, un amplio equipamiento en cuero, llantas de hasta 20 pulgadas y muchas otras opciones, puede conferir a su modelo un carácter inconfundible.