HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Medidas para el incremento de la eficiencia Macan Turbo

Porsche Macan Turbo - Medidas para el incremento de la eficiencia

Medidas para el incremento de la eficiencia

Función automática de arranque y parada

La función automática de arranque y parada ya para el motor al acercarse, p. ej., a un semáforo. De esta forma se reduce el consumo de combustible.

De serie en todos los modelos Macan.

Modo de navegación a vela

Para lograr un ahorro adicional del consumo es posible utilizar, en determinadas situaciones de conducción, la denominada «navegación a vela». El motor se desacopla y se evita de este modo su efecto de freno. El vehículo aprovecha su energía cinética de modo óptimo y puede rodar un trayecto más largo. De esta forma se reduce considerablemente el consumo, sin disminuir el confort y la deportividad.

De serie en todos los modelos Macan.

Gestión térmica

En caso de un arranque en frío, no se aplica, en un primer momento, ninguna refrigeración del motor, de manera que éste alcance su temperatura de servicio óptima en menos tiempo. De esta forma puede trabajar rápidamente con un alto grado de eficiencia y, en consecuencia, consume menos combustible.

Aerodinámica activa

La celosía de radiador solo abre las tapas de aire de refrigeración si es necesario. Si la demanda de refrigeración es reducida, por ejemplo, al conducir relajadamente, la celosía de radiador se cierra. De esta forma mejora la aerodinámica y se reduce el consumo. En caso de una mayor demanda de potencia, p. ej., en caso de conducción dinámica, se abren las tapas de aire de refrigeración y suministran la cantidad necesaria de aire de refrigeración para mayores prestaciones.

Recuperación de la red de a bordo

Para aumentar la eficiencia en los modelos Macan, la carga de la red de a bordo se efectúa conforme a las necesidades en las fases de empuje, lo que reduce el consumo de combustible y al mismo tiempo se dispone en las fases de aceleración de la plena potencia motriz del motor de combustión interna. El conductor no percibe nada de lo anterior, salvo un nivel óptimo de potencia y par motor con un reducido consumo y menores emisiones de CO2.