HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Los motores boxer

El Cayman S
Porsche - Los motores boxer

Los motores boxer

Fuerza interior, la voluntad de progresar y una postura clara son requisitos importantes para construir un automóvil deportivo. Un camino muy prometedor para construir un deportivo. Y precisamente las exigencias adecuadas que han de plantearse a su sistema de propulsión.

Por eso en los modelos Cayman trabajan, apenas 30 cm detrás del conductor, unos compactos motores boxer en disposición central. El punto fuerte de este inusual planteamiento es que una gran parte del peso del vehículo se encuentra en las proximidades del centro del mismo. El centro de gravedad es bajo y centrado, y el peso se encuentra distribuido de modo uniforme entre los ejes delantero y trasero. Perceptible para el conductor por un equilibrado comportamiento en conducción y una gran movilidad, sobre todo en las curvas.

En cuanto a sus valores internos, se caracteriza por una elevada potencia con unos reducidos valores de consumo y emisiones en comparación con el modelo anterior. Nosotros lo denominamos Intelligent Performance. Posible mediante tecnología procedente del circuito de competición. Para aplicarla en la carretera.

Ambos motores equipan de serie VarioCam Plus e inyección directa de gasolina (DFI). Y cuentan con tecnologías eficientes como la función automática de arranque y parada, el sistema de recuperación de la red de a bordo o el sistema avanzado de gestión térmica.

¿Y la sensación al volante? Reacciones directas a cada golpe de acelerador. Dinámica en cada curva. Y nostalgia al final de cada viaje.