HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

El diseño exterior Cayman S

Porsche - El diseño exterior

El diseño exterior

En la parte delantera predominan las aletas con la típica forma de Porsche, que incorporan faros con un diseño de lo más expresivo. Un guiño evocador del legado de competición de Porsche de los años sesenta y setenta. El frontal, con sus grandes y dinámicas tomas de aire, refuerza la impresión de potencia y agresividad. Típico de Cayman: las luces delanteras integradas en las tomas de aire, con luces de posición y de conducción diurna en tecnología LED para la seguridad activa.

La silueta es plana, la batalla es larga y las ruedas son grandes: opcionalmente, hasta 20 pulgadas. Las estrechas ventanillas laterales, así como el parabrisas avanzado y la línea del techo extendida hacia atrás subrayan adicionalmente el carácter del Cayman. Al igual que el diseño de las puertas. Con su forma dinámica mejora la corriente de aire que penetra por las tomas de aire laterales y, por tanto, la refrigeración y ventilación del motor bóxer.

En combinación con su gran ancho de vía, la trasera parece muy definida y depurada. No solo sirve para atraer las miradas: el alerón. Se despliega automáticamente a 120 km/h. Su superficie aerodinámica actuante es amplia, lo cual reduce los coeficientes de empuje ascensional. Replegado, su borde de ataque destaca por su franja de pilotos traseros en tecnología LED. Los intermitentes integrados en la misma son estrechos y conforman una misma línea con el alerón. La ancha luz de freno está integrada en la gran luneta trasera.

El enérgico remate es el carenado inferior trasero con la salida de escape de acero inoxidable enmarcada en el centro, de doble tramo en el Cayman S y el Cayman GTS.

Queda claro a primera vista hacia dónde quieren ir los modelos Cayman. Cada línea y cada detalle técnico impulsan el conjunto hacia delante. Todo relata una historia de carácter y ansia indómita de progresión.