HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Porsche Stability Management (PSM)

Cayenne Turbo

Porsche Stability Management (PSM)

El Porsche Stability Management (PSM) es un sistema de regulación electrónica para la estabilización del vehículo o del remolque en situaciones límite derivadas de la conducción, así como para aumentar considerablemente la seguridad de conducción. Incluye también el sistema antibloqueo (ABS). Una serie de sensores determinan permanentemente la dirección y velocidad de circulación, la velocidad de giro del eje vertical y la aceleración transversal. A partir de ahí se calcula la dirección efectiva del movimiento. Si se desvía de la trazada deseada por el conductor, el PSM desencadena procesos de frenado selectivos sobre cada una de las ruedas tendentes a la estabilización del vehículo. En su caso, interviene en la gestión electrónica del motor y varía ligeramente el par de tracción, acomodándolo a la situación.

El PSM cuenta, además, con otras tres funciones: si el conductor retira repentinamente el pie del pedal acelerador, reajusta el sistema de frenos disponiéndolo en alerta de freno incrementada. El llenado previo del sistema de frenos genera entonces una ligera presión en el circuito, las pastillas de freno se aproximan ligeramente a los discos de forma que, en caso de que efectivamente se produzca la frenada, se dispone de la potencia máxima de freno con mayor rapidez.

Al detectar la frenada de emergencia, el asistente de freno pone a disposición del sistema, por medio del grupo hidráulico del PSM, la presión de freno necesaria para obtener la máxima deceleración. El indicador que sirve para discriminar cuándo se produce una frenada de emergencia viene determinado por la superación de una fuerza predefinida sobre el pedal de freno.

Además, gracias a la interacción entre el control de velocidad con regulador de distancia opcional y el PSM, al detectarse el acortamiento de la distancia respecto del vehículo precedente se incrementa la alerta de freno mediante el llenado anticipado del circuito de frenos.

También en caso de que el control de velocidad con regulador de distancia esté desactivado, el sistema registra los vehículos que circulan por delante y sensibiliza al asistente de freno en caso de rápido acortamiento de las distancias. Además, el sistema advierte al conductor de un mayor acortamiento de la distancia por medio de una breve sacudida de freno.

Si circula con un remolque el PSM también se activa en caso necesario, sirviendo aquí a la estabilización del remolque.

El PSM incrementa palpablemente la seguridad de conducción. Las reacciones a los cambios de carga en caso de derrape o frenada parcial en curvas son compensadas hasta en máxima aceleración transversal. También se optimizan considerablemente la dinámica de conducción y el agarre al acelerar sobre calzadas con firme irregular.

La estrategia de regulación del ABS integrado en el PSM también tiene en cuenta las frenadas sobre terrenos sueltos: mediante un breve bloqueo de las ruedas se forma delante de los neumáticos una cuña que ayuda a frenar la rueda y contribuye así a acortar la distancia de frenado sobre grava o nieve.

El PSM también es desconectable. Para una experiencia de conducción aún más activa. No obstante, permanece activo en segundo plano. Por su propia seguridad.

De serie en todos los modelos Cayenne.