HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Control de velocidad con regulador de distancia

Cayenne Turbo
Porsche - Control de velocidad con regulador de distancia

Control de velocidad con regulador de distancia

Control de velocidad

La regulación automática de velocidad incrementa el confort del conductor en los trayectos largos, permitiendo viajar más relajadamente. El control de velocidad se puede activar a velocidades entre 30 km/h y 240 km/h por medio de un pulsador en la palanca de la columna de dirección.

De serie en todos los modelos Cayenne.

Control de velocidad con regulación de distancia, incluido Porsche Active Safe (PAS)

Se encuentra disponible opcionalmente y regula la velocidad en función de la distancia con el vehículo precedente. ¿Cómo funciona esto? Un sensor de radar en la toma de aire delantera central vigila la zona de la calzada situada delante del vehículo hasta una distancia de 200 metros. Supongamos que ha ajustado una determinada velocidad y se aproxima a un vehículo situado delante del suyo que circula a menor velocidad. El sensor de radar registra la presencia de este vehículo.

Ahora el sistema reduce la velocidad de su vehículo disminuyendo la aceleración o bien frenando suavemente, maniobra que se mantiene hasta que se establezca la distancia previamente ajustada. La intervenciones de mayor intensidad en los frenos deben ser ejecutadas por el propio conductor. El vehículo sigue ahora al que circula por delante con velocidad reducida.

Si éste sigue frenando, el control de velocidad con regulador de distancia continúa reduciendo también la velocidad, siguiendo al vehículo precedente incluso hasta la detención. Si su carril queda de nuevo libre, su vehículo acelerará de nuevo lentamente hasta alcanzar la velocidad originariamente ajustada. El margen de velocidades ajustable se sitúa entre 30 y 210 km/h. Para iniciar la marcha después de una detención automática basta con accionar la palanca de mando o pisar el acelerador.

La función de parada y avance integrada permite, si así lo desea el conductor, la frenada y reanudación automáticas de la marcha en circunstancias de retención tráfico.

El Porsche Active Safe (PAS), también integrado, proporciona una seguridad aún mayor. En caso de aproximación excesivamente rápida, el sistema advierte al conductor por medio de una señal acústica y óptica, así como mediante una sacudida de freno, de la necesidad de una intervención. Además, el sistema puede intervenir correctivamente en el proceso de freno, amplificando la presión de freno con arreglo a las circunstancias y, en caso necesario, puede llegar hasta una frenada a fondo.

Opcional en todos los modelos Cayenne.