HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

VarioCam Plus

Cayenne S Hybrid

VarioCam Plus

VarioCam Plus representa un concepto de motor «2 en 1», que sirve para la regulación de los árboles de levas de admisión, así como de la apertura de las válvulas de ese mismo lado.

El sistema distingue entre solicitación normal para la vida diaria y solicitación de máximas prestaciones, adaptándose a las respectivas condiciones. La transición se efectúa de modo imperceptible a través de la gestión electrónica del motor. El resultado: una aceleración espontánea y una gran suavidad de marcha. La variación de los tiempos de distribución de admisión tiene lugar de forma continua. Por ejemplo, para optimizar la admisión de combustible en la fase de calentamiento al arrancar el motor a bajas temperaturas, VarioCam Plus selecciona grandes aperturas de válvula y retrasa los tiempos de encendido.

A regímenes medios de revoluciones y bajos márgenes de carga, el sistema disminuye el consumo de combustible y las emisiones de gases de escape reduciendo la apertura de las válvulas y adelantando el punto de encendido. Precisamente a regímenes bajos de revoluciones se logra con VarioCam Plus un considerable ahorro en el consumo. Los valores máximos de par motor y plena potencia se alcanzan con la apertura máxima de las válvulas de admisión. ¿Y qué obtiene usted de todo esto? Una extraordinaria fuerza de tracción con un consumo relativamente bajo.

De serie en el Cayenne S, el Cayenne GTS y el Cayenne Turbo.

Sistema de distribución variable de los árboles de levas.

En el motor V6 del Cayenne, un regulador de rotor de aletas completamente variable regula en cada caso el árbol de levas de admisión y el de escape. De forma continua y eficazmente gestionados por la unidad de gestión electrónica del motor.

El Cayenne S Hybrid incorpora un reglaje de los tiempos de distribución de los árboles de levas de admisión completamente variable.

El resultado, una elevada potencia específica y un elevado par motor desde los más bajos regímenes. Y, sobre todo, un consumo reducido y unas emisiones mucho más bajas.

De serie en el Cayenne y en el Cayenne S Hybrid.