HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB)

Cayenne GTS

Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB)

Puede equipar opcionalmente todos los modelos Cayenne con un sistema de frenos que ha tenido que superar las más duras exigencias en los circuitos de competición: el sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Se encuentra disponible con ruedas a partir de 20 pulgadas para el Cayenne Turbo y a partir de 19 pulgadas para los demás modelos Cayenne.

El disco de freno se basa en fibras de carbono especialmente tratadas, silicificadas en un proceso de alto vacío a una temperatura aproximada de 1.700 grados centígrados. Se consigue así un grado de dureza notablemente superior, así como una seguridad frente a sobrecargas térmicas superior a la ofrecida por los discos de fundición gris.

La reducida dilatación térmica del PCCB evita deformaciones en condiciones de máxima solicitación. Además, los discos de freno cerámicos garantizan la ausencia de corrosión y ofrecen una mejor amortiguación acústica.

En particular, al ser sometidos a una intensa solicitación se alcanzan las condiciones óptimas para unas distancias de frenado menores. La respuesta de los frenos tiene lugar con mayor rapidez y precisión a la menor presión sobre el pedal. Precisamente al frenar a fondo a altas velocidades la resistencia a la fatiga del PCCB resulta toda una ventaja.

La ventaja decisiva del sistema de frenos cerámicos radica en el peso extremadamente ligero de los discos de freno, aproximadamente un 50% inferior al de los discos de fundición gris de diseño y dimensiones equiparables. Un factor que no sólo repercute positivamente en las prestaciones y el consumo, ya que reduce fundamentalmente las masas no suspendidas y en rotación. Un mejor agarre y un mayor confort de marcha y rodadura, sobre todo por carreteras de firme irregular. Y una maniobrabilidad de nuevo mejorada.

Opcional en todos los modelos Cayenne.