HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Arquitectura de aleación ligera

Cayenne Diesel
Porsche Cayenne Diesel - Arquitectura de aleación ligera

Arquitectura de aleación ligera

La mentalidad básica de todo Porsche es la vocación de potencia. Esto es así desde 1948. Pero también hay otro principio: eficiencia. También desde 1948. Con ambos principios venimos trabajando desde entonces. Con plena coherencia.

Pruebas de ello son las eficientes tecnologías de motor como, por ejemplo, la DFI, el sistema VarioCam Plus, la función automática de arranque y parada y la propulsión híbrida Parallel-Full, o la coherente arquitectura ligera.

A propósito de arquitectura ligera, procedemos de la competición deportiva. Nuestro Centro de Desarrollo de automovilismo de competición está ubicado en Weissach. En el mismo recinto en el que tiene su sede el centro de gases de escape de la industria del automóvil. No es casualidad. Es más bien una simbiosis.

Y este es el aspecto que presenta la arquitectura ligera en la práctica: el Cayenne pesa, dependiendo del modelo, hasta aprox. 185 kg menos.*

La razón: empleamos materiales innovadores y ligeros, avanzamos consecuentemente en el desarrollo de técnicas de producción y funcionalidades, y en este proceso adoptamos una y otra vez adaptaciones conceptuales. Así, por ejemplo, el peso del portón trasero también se ha reducido a la mitad gracias a la incorporación de materiales de arquitectura ligera. Materiales innovadores también en la estructura de los ejes: aquí el acero, entre otros, ha sido sustituido en la medida de lo posible por aluminio y plástico.

¿Y qué obtiene usted de todo esto como conductor? Mayor agilidad y más dinámica. Y un consumo menor. Eficiencia, al fin y al cabo.

* En comparación con el modelo predecesor.