HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

La navegación a vela

Boxster
Porsche - La navegación a vela

La navegación a vela

Para lograr un ahorro adicional del consumo, en combinación con el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) es posible, en determinadas situaciones de conducción, la denominada «navegación a vela». El motor se desacopla y se evita de este modo su efecto de freno. El vehículo aprovecha su energía cinética de modo óptimo y puede rodar un trayecto más largo.

Un ejemplo: el conductor desea reducir su velocidad de 100 km/h a 80 km/h, por ejemplo, a la vista de una previsible limitación de velocidad. Si retira dosificadamente el pie del acelerador, el cambio PDK desacopla automáticamente la marcha introducida y el vehículo se desplaza en la modalidad de navegación a vela con un esfuerzo mínimo y a régimen de ralentí, hasta alcanzar la velocidad deseada. Al pisar el acelerador o el freno, el cambio PDK restablece el flujo de fuerza en la marcha adecuada en cuestión de milisegundos. Gracias a un embrague extremadamente rápido, este proceso se desarrolla de forma extremadamente confortable y armoniosa.

Otra posibilidad más de reducir el consumo: la navegación a vela en pendientes reducidas, con la que puede mantener constante su velocidad. Eficiente en viajes largos, como en autopista, por ejemplo. También aquí el cambio PDK reacciona de forma rápida y precisa.

En pocas palabras, la conducción en la modalidad de navegación a vela reduce el consumo de forma perceptible sin detrimento del confort ni de la deportividad.