HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Sistema de frenos

Boxster S
Porsche - Sistema de frenos
Frenos de serie del Boxster; Frenos de serie del Boxster S

Sistema de frenos

Los frenos Porsche son una medida a escala mundial de valores punta en cuanto a deceleración y estabilidad. En los modelos Boxster tampoco se trata sólo de prestaciones de propulsión, sino también de prestaciones de freno.

En los dos modelos se incorporan, tanto delante como detrás, frenos de mordazas fijas de aluminio de cuatro émbolos en arquitectura monobloque. Esta arquitectura se caracteriza por su elevada resistencia a la deformación y por su reducido peso. Para una respuesta especialmente rápida y suave de los frenos.

Mordazas de freno de gran tamaño proporcionan un efecto de frenado elevado y una alta estabilidad. El sistema de refrigeración de los frenos, con los spoilers de aire de refrigeración en los ejes delantero y trasero, optimiza adicionalmente las prestaciones de freno y aumenta considerablemente la resistencia a la deformación.

Al incrementado impulso de progresión del Boxster y del Boxster S contribuyen también los discos de freno autoventilados: En el eje delantero del Boxster S, con un total de 330 mm, su diámetro es 15 mm mayor que en el Boxster. Detrás, el diámetro en ambos modelos es de 299 mm. Para una mejor respuesta sobre mojado, los discos de freno están perforados. Las mordazas de freno del Boxster son negras, las del Boxster S se han mantenido en rojo.