HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

La depuración de gases de escape

911 Turbo S
Porsche 911 Turbo S - La depuración de gases de escape

La depuración de gases de escape

Los vehículos de Porsche demuestran que, incluso los automóviles deportivos de gran potencia, pueden alcanzar unos moderados valores de consumo y emisiones en su respectiva categoría.

Por una parte, por el uso eficiente del combustible con tecnologías como la función automática de arranque y parada, la gestión térmica, la recuperación de la red de a bordo, la inyección directa de gasolina (DFI), VarioCam Plus y la «navegación a vela».

Por otra parte, los catalizadores se ocupan de la depuración eficiente de los gases de escape. En la actualidad, los nuevos modelos 911 Turbo ya cumplen la norma sobre gases de escape Euro 6 que será obligatoria a partir de septiembre de 2015 para todos los vehículos con motor de explosión de nueva matriculación.

La regulación lambda estéreo controla y vigila por separado ambas bancadas de cilindros. Las sondas lambda regulan la composición de los gases individualmente para cada tramo de escape. Otra sonda lambda por cada bancada de cilindros vigila la transformación de los contaminantes en el respectivo catalizador.