HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

El cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) 911 Turbo S

Porsche 911 Turbo S - El cambio Porsche Doppelkupplung (PDK)

El cambio Porsche Doppelkupplung (PDK)

De serie en todos los modelos 911 Turbo: el cambio PDK con un modo manual y otro automático. Para cambios de marcha especialmente rápidos sin interrupción de la fuerza de tracción. Con excelentes valores de aceleración y un consumo reducido. Y, al mismo tiempo, un alto nivel de confort.

El cambio PDK cuenta con 7 marchas: muestra una desmultiplicación deportiva entre las velocidades primera y sexta. La velocidad máxima se alcanza en la sexta velocidad. La séptima velocidad cuenta con una desmultiplicación larga y reduce el régimen de revoluciones para unos datos de consumo más bajos.

El cambio PDK está compuesto por dos semicajas de cambio integradas en un mismo cárter. El embrague doble une estas dos semicajas de cambio por medio de dos árboles de transmisión independientes, que se alternan a la hora de transmitir la fuerza del motor.

De este modo, el flujo de fuerza del motor discurre siempre por una sola de las semicajas de cambio y uno solo de los embragues, mientras la siguiente marcha queda engranada en la segunda semicaja de cambios. Durante el cambio de marcha se abre un embrague y se cierra el otro al mismo tiempo. Para un cambio de marcha en milésimas de segundo.

Dependiendo del programa de cambio (botón SPORT activado o desactivado), el cambio de velocidades varía desde especialmente confortable hasta singularmente deportivo.

El paquete Sport Chrono opcional (de serie en los modelos 911 Turbo S) completa el cambio PDK con las funciones «Launch Control» y «Estrategia de cambio de competición».