HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

La técnica 911

911 Turbo S
Porsche 911 Turbo S - La técnica 911

La técnica 911

El corazón de los nuevos modelos 911 es el motor bóxer biturbo de 3,8 litros con turbinas de geometría variable (VTG). Está alojado en la parte trasera y ofrece más potencia que nunca. El hecho de que, a pesar de ello, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se hayan reducido hasta un 16 % es debido, entre otras cosas, a las nuevas tecnologías eficientes instaladas de serie. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la gestión térmica, la recuperación de la red de a bordo y funciones como la función automática de arranque y parada y la «navegación a vela». También el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK), nuevamente mejorado, contribuye.

Otra novedad son las ruedas traseras autodireccionables de serie. Se adaptan a las diferentes situaciones de conducción y aumentan la agillidad y la estabilidad de rodadura. Una línea clara, también en las curvas, se consigue con el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), instalado de serie en los modelos 911 Turbo S. El PDCC asegura que el vehículo quede asentado más estrechamente y mejor en la carretera.

El nuevo sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA) aumenta a la vez la aptitud para el uso diario y las prestaciones. Una aparente contradicción que es resuelta por los ajustes flexibles del spoiler frontal y del alerón partido de la trasera. El resultado: mayor distancia al suelo en la parte delantera, mayor estabilidad de rodadura, menor consumo en carretera, unos tiempos impresionantes en el circuito de competición.

Potencia incrementada. Eficiencia aumentada. ¿Misión cumplida? No mientras la seguridad no esté a la altura. De asegurarlo se ocupan los nuevos sistemas de asistencia, tales como el indicador de límite de velocidad, la cámara de marcha atrás o el control de velocidad con regulación de distancia y Porsche Active Safe (PAS).

Ofrecen una excelente orientación y reducen la fatiga al conducir: los nuevos faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS+). De serie en los modelos 911 Turbo S, disponibles opcionalmente para el 911 Turbo y el nuevo 911 Turbo Cabriolet.