HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Turbinas de geometría variable (VTG) 911 Turbo S Cabriolet

Porsche 911 Turbo S Cabriolet - Turbinas de geometría variable (VTG)

Turbinas de geometría variable (VTG)

Las turbinas de geometría variable de los dos turbocompresores refrigerados por agua y dispuestos en paralelo sortean ampliamente estos condicionantes de los turbocompresores convencionales: los gases de escape entrantes son dirigidos de tal modo hacia la turbina por unas aletas móviles gestionadas electrónicamente, que se pueden obtener tanto las proporciones de un compresor «pequeño» como las de uno «grande». De este modo se pueden conseguir las condiciones de circulación óptimas para los respectivos regímenes de funcionamiento. La posición de las aletas es gestionada por la electrónica del motor.

En consecuencia, a bajas revoluciones del motor ya se genera un elevado régimen de revoluciones de la turbina y una elevada presión de sobrealimentación, lo que redunda en un mejor grado de llenado del motor, así como en un notable incremento de la potencia y del par motor. La curva del par motor alcanza mucho antes un nivel superior, que luego también es capaz de mantener. La geometría variable de las turbinas mejora también la respuesta del motor turbo con un establecimiento dinámico de la presión de sobrealimentación.

Al alcanzar la presión de sobrealimentación máxima, las aletas móviles se abren. Modificando la posición de estos elementos se regula la presión de sobrealimentación deseada a lo largo de toda la gama de revoluciones del motor. Ello permite prescindir de la habitualmente necesaria válvula de derivación.

Impresionantes: los valores de consumo que se alcanzan a pesar de la gran potencia. Y tan eficientes como corresponde a un modelo turbo. Un 911 Turbo, para ser exactos.