HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Estilo Icónico

911 Targa 4S
Porsche 911 Targa 4S - Estilo Icónico

Estilo Icónico

A lo largo de la vida vamos acumulando muchos recuerdos. Algunos se convierten en películas en nuestra cabeza. Con emociones en estéreo y con imágenes en technicolor. De formas y modelos que nos marcaron profundamente.

Una de estas películas muestra el 911 Targa. Empieza en el año 1965 en Zuffenhausen. ¿Dónde si no? Allí surgió el Targa original con arco antivuelco y techo plegable amovible: la respuesta inteligente de Porsche a las normas de seguridad estadounidenses. Derivado del 911 Coupé, el 911 Targa corresponde a la gran demanda de una variante abierta del 911, pero con el confort y la seguridad de un modelo cerrado.

El estilo queda definido, en particular, por el arco Targa y el anagrama «targa». A lo largo de los años, el diseño se va grabando profundamente en los recuerdos de los conductores y aficionados.

En 1975, el arco Targa plateado en el modelo G del 911 se sustituye por uno de color negro; con el modelo 964, el Targa se ofrece por primera vez como variante con tracción total. Con la 4ª generación del 911, el Targa recibe, en el año 1995, un concepto de techo totalmente novedoso: un techo acristalado con accionamiento eléctrico y molduras decorativas laterales de aluminio. Para una sensación de conducción descapotada, incluso con el techo cerrado, y con un diseño galardonado.

Hoy, el 911 Targa encuentra una continuación fascinante. Con el renacimiento del icónico arco Targa, con tecnología innovadora en el techo, con una sensación extraordinaria de conducción descapotada y con un nivel de confort especialmente alto. Una continuación que vuelve a jugar en la carretera. ¿El fin? Naturalmente, queda abierto.