HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

El diseño exterior

911 Targa 4S
Porsche 911 Targa 4S - El diseño exterior

El diseño exterior

La idea del 911 sigue un lenguaje formal claro: la línea del techo desciende dinámicamente hacia atrás, las aletas delanteras y traseras están especialmente definidas y los faros tienen una forma redonda. El conjunto consigue que el 911 siga siendo inconfundible, incluso al cabo de 50 años.

En el nuevo 911 Targa, nuestros diseñadores buscaron, y encontraron, el camino directo entre la marcada voluntad estilística del Targa original y el carácter deportivo que caracteriza al 911, también en la 7ª generación. Es decir: una silueta aún más plana, líneas claras, así como una batalla más larga para una mayor estabilidad de rodadura.

Y, sobre todo, un concepto de techo revolucionario que no contradice al lenguaje formal perfeccionado del 911, sino que forma con él una unidad armoniosa. Para un diseño creado para ser intemporal, pero tangible en cada segundo.

Los detalles: el amplio ancho de vía en el eje trasero, junto con la línea plana del techo del 911, crea una vista frontal especialmente dinámica. Los faros Bi- Xenón incorporados de serie suponen, con su marco redondo, una reminiscencia clásica. Un toque moderno es la llamativa vida interior de los faros, que destacan por su tecnología.

La vista en perfil muestra que también los nuevos modelos 911 Targa 4 recogen la silueta inconfundible del 911. El embellecedor de aluminio del arco con las características branquias y el anagrama «targa» marca un punto de exclamación adicional.

Veamos la trasera. El lenguaje formal es preciso. En su diseño, en su estampa, en su efecto. Los responsables son las líneas claras y los estrechos pilotos traseros de diodos luminosos que subrayan la horizontalidad de la trasera. La franja integral activa de pilotos traseros aumenta aún esta impresión. Inconfundiblemente Porsche: las salidas de escape de acero inoxidable. En el nuevo 911 Targa 4S están ejecutados con doble tramo. El ancho spoiler trasero es desplegable. Para una menor fuerza ascensional en cualquier situación de conducción y, por tanto, mayor estabilidad.

Las ruedas: llantas de 19 pulgadas para el nuevo 911 Targa 4 y llantas de 20 pulgadas para el nuevo 911 Targa 4S como equipamiento de serie. Su gran dimensionado confiere a los nuevos modelos 911 Targa 4 una autoridad deportiva aún mayor. Además, los neumáticos, con una gran superficie de rodadura, aumentan el confort y las prestaciones.