HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Los frenos 911 GT3

Porsche 911 GT3 - Los frenos

Los frenos

En la zona límite se necesita sobre todo una cosa: reservas. De potencia. Y de seguridad. Y eso solo es posible con una tecnología acreditada en la competición del motor con la que el conductor siempre pueda contar. Solo así se pueden crear nuevos espacios de juego. Especialmente en la zona roja.

Por eso, el nuevo 911 GT3 dispone de un sistema de frenos especialmente potente y, al mismo tiempo, de bajo peso, con servofreno especialmente adaptado. Las mordazas de freno de aluminio de 6 émbolos del eje delantero y las mordazas de freno de aluminio de 4 émbolos en el eje trasero están realizadas en arquitectura monobloque y son de color rojo. Para una mayor resistencia a la deformación y un excelente punto de contacto, incluso en condiciones de máxima solicitación.

Es más, en el nuevo 911 GT3, el dimensionado de los frenos ha aumentado al ritmo de la capacidad de aceleración. Es decir, los discos de freno tienen ahora un diámetro de 380 mm tanto en el eje delantero como en el trasero. Gracias a su estructura de dos piezas con discos de freno de fundición gris y tambores de aluminio, su peso es menor y, por tanto, también el de las masas no suspendidas y en rotación. Están perforados y autoventilados, para una elevada potencia de freno también en condiciones meteorológicas adversas. O para responder a los grandes desafíos deportivos.