HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Porsche Communication Management (PCM) 911 Carrera S Cabriolet

Porsche Communication Management (PCM)

Porsche Communication Management (PCM)

El Porsche Communication Management (PCM) se encuentra disponible con carácter opcional para los modelos 911. El PCM es la unidad de mando centralizada para los sistemas de audio, navegación y comunicación. Potente, versátil y, pese a ello, sencillo de manejar.

La característica principal es la gran pantalla táctil en color de 7 pulgadas y alta resolución de manejo intuitivo. O también puede utilizar el selector pulsatorio. La representación en pantalla, con un máximo de 5 entradas de lista por página, es muy sinóptica. En el borde inferior de la pantalla se visualiza una función auxiliar.

La radio tiene 42 posiciones de memoria, un doble sintonizador de FM con función RDS-Diversity, que busca constantemente en segundo plano la frecuencia de mejor recepción de la emisora.

El reproductor de DVD de audio reproduce música de discos CD y DVD de audio y es compatible con el formato MP3. Además, es posible la reproducción de audio desde discos DVD de vídeo. El cargador de CD/DVD, integrado en el PCM y disponible con carácter opcional, admite hasta 6 discos CD o DVD.

Con la interfaz universal de audio (USB) en la guantera puede conectar su iPod® o cualquier otra fuente discrecional de audio, también para cargarla. El manejo del iPod® o de la memoria USB tiene lugar de forma cómoda y segura a través del PCM, el volante multifunción opcional o el mando por voz, también opcional.

Además, mediante la conexión USB puede descargarse los datos del indicador de rendimiento del paquete Sport Chrono, así como del libro de rutas electrónico. También puede transferir hasta 5.000 temas (40 GB) en formato MP3 al disco duro interno (el denominado Jukebox) del PCM y reproducirlos desde allí.

El sistema reconoce y reproduce podcasts y audiolibros, y permite visualizar imágenes en Cover-Art.

El módulo de navegación del PCM con disco duro de alta velocidad le permite escoger entre la vista cartográfica perspectivista y la bidimensional. En algunas áreas también es posible la representación en 3D del terreno del entorno con el mapa satelital superpuesto, así como la representación en 3D de los edificios. En la modalidad de pantalla partida se puede visualizar, además de la sección actual del mapa, también una lista con pictogramas relativos a la siguiente maniobra de circulación.

El módulo de navegación ofrece además el cálculo dinámico de la ruta hacia el destino teniendo en cuenta los mensajes de tráfico oficiales (TMC), así como los sensores adicionales de flujo de tráfico (TMC Pro).*

La radio digital

La radio digital opcional permite la recepción de radioemisoras que emitan en señal digital y dispone de un doble sintonizador DAB. Conmuta automáticamente entre la señal digital y la analógica, y proporciona una recepción óptima de la emisora seleccionada.

El mando por voz

¿Desea navegar, mantener una conversación telefónica o escuchar la radio? Solo tiene que decirlo. Prácticamente todas las funciones del PCM se pueden manejar mediante el mando por voz opcional a través de la introducción de palabras completas. En general, se puede pronunciar cada punto del menú tal como aparece visualizado en pantalla. El mando por voz comprende la introducción ininterrumpida de direcciones de destinos de navegación, entradas de la agenda telefónica o nombres de emisoras de radio. También puede hojear listados mediante instrucciones habladas. No es necesario estar familiarizado con el sistema.

El libro de rutas electrónico

El PCM se encuentra disponible opcionalmente con un libro de rutas electrónico, que registra automáticamente el kilometraje, el trayecto recorrido, la fecha y la hora, así como la dirección de partida y de destino. Los datos pueden exportarse con una memoria USB y valorarse en el ordenador personal con el software que se proporciona conjuntamente. El software cumple los requisitos de la a ministración tributaria alemana en relación con la documentación de los sistemas automáticos de registro de rutas. El indicador de límite de velocidad.

El indicador de límite de velocidad informa al conductor acerca de las limitaciones de velocidad, así como de las prohibiciones de adelantamiento y sus levantamientos, que son captados por medio de una cámara. Su representación tiene lugar en la pantalla TFT a color del cuadro de instrumentos y en la pantalla del PCM. Si, por ejemplo, a causa de lluvia intensa o debido a la oscuridad circundante, no se detectara una señal de tráfico, se visualizará automáticamente la limitación de velocidad almacenada en el módulo de navegación. La ventaja para usted: que puede concentrarse mejor en el tráfico.

El sintonizador de TV

Un sintonizador de TV disponible discrecionalmente permite recibir la señal de televisión analógica y digital (DVB-T)** de emisiones no codificadas, proporcionando entretenimiento en aquellas raras ocasiones en que su modelo 911 no se encuentre en movimiento. Por razones de seguridad, no es posible visualizar la imagen de TV con el vehículo en marcha.

* TMC Pro está disponible en Alemania, Austria y Suiza.

** En codificación MPEG-2.