HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

Porsche Communication Management (PCM)

El Cayman
Porsche Communication Management (PCM)

Porsche Communication Management (PCM)

El PCM opcional es el sistema central de información y comunicación. Potente, versátil y, pese a ello, sencillo de manejar. La característica principal es la gran pantalla táctil de 7 pulgadas y manejo intuitivo. O también puede utilizar el selector/pulsador.

La radio tiene 42 posiciones de memoria, un doble sintonizador de FM con función RDS Diversity, que busca constantemente en segundo plano la frecuencia de mejor recepción de la emisora elegida, así como, por ejemplo, autostore dinámico.

El reproductor de CD/DVD de audio reproduce música de discos CD y DVD de audio y es compatible con el formato MP3.

Con la interfaz universal de audio (USB) de serie en la guantera puede conectar su iPod® o cualquier otra fuente discrecional de audio, también para cargarla. El manejo del iPod® o de la memoria USB tiene lugar de forma cómoda y segura a través del PCM, el volante multifunción opcional o el mando por voz, también opcional.

Además, mediante la conexión USB puede descargarse los datos del indicador de rendimiento del paquete Sport Chrono, así como del libro de rutas electrónico. Y también puede transferir hasta 10.000 temas en formato MP3 al disco duro interno (el denominado Jukebox) del PCM y reproducirlos desde allí. El sistema reconoce y reproduce podcast y audiolibros, y permite visualizar imágenes en Cover-Art.

El módulo de navegación del PCM con disco duro de alta velocidad le permite escoger entre la vista cartográfica perspectivista y la bidimensional. En algunas áreas también es posible la representación en 3D del terreno del entorno con el mapa satelital superpuesto, así como la representación en 3D de los edificios. En la modalidad de pantalla partida se puede visualizar, además de la sección actual del mapa, también una lista con pictogramas relativos a la siguiente maniobra de circulación. 

El módulo de navegación ofrece además el cálculo dinámico de la ruta hacia el destino teniendo en cuenta los mensajes de tráfico oficiales (TMC), así como los sensores adicionales de flujo de tráfico (TMC Pro**).

Libro de rutas electrónico

El PCM se encuentra disponible opcionalmente con un libro de rutas electrónico, que registra automáticamente el kilometraje, el trayecto recorrido, la fecha y la hora, así como la dirección de partida y de destino. Una vez leídos los libros de rutas en el PCM por medio de la interfaz USB o la interfaz Bluetooth®, los datos se pueden evaluar cómodamente en el ordenador de casa con el software adjunto. El software cumple los requisitos de la administración tributaria alemana en relación con la documentación de los sistemas automáticos de registro de rutas.

Sintonizador de TV***

Un sintonizador de TV disponible opcionalmente permite recibir la señal de televisión digital (DVB-T) no codificada, proporcionando entretenimiento en aquellas raras ocasiones en que su Cayman no se encuentre en movimiento. Por razones de seguridad, no es posible visualizar la imagen de TV con el vehículo en marcha.

Mando por voz

Generalmente le gusta decir directamente lo que quiere. Prácticamente todas las funciones del PCM se pueden manejar mediante el mando por voz opcional, que cuenta con introducción de palabras completas. En general, se puede pronunciar cada punto de menú tal como aparece visualizado en pantalla. El mando por voz comprende la introducción ininterrumpida de direcciones de destinos de navegación, entradas de la agenda telefónica o nombres de emisoras de radio. También puede hojear listados mediante instrucciones habladas.

Sound Package Plus

Para oídos exigentes el Sound Package Plus, disponible opcionalmente y con una potencia total de 235 vatios, ofrece una experiencia acústica incrementada con un total de nueve altavoces. Los ajustes para la configuración de sonido se adoptan con el sistema de audio CDR o por medio del Porsche Communication Management (PCM), de carácter opcional.

** TMC Pro está disponible en Alemania, Austria y Suiza.

*** Para la recepción de señales digitales de televisión (DVB-T y en codificación MPEG-2), si estuviera disponible.