HOME

Navegación principal
Modelos
911
Panamera

El control de velocidad con regulación de distancia

El Cayman S
Porsche El Cayman S - El control de velocidad con regulación de distancia

El control de velocidad con regulación de distancia

Control de velocidad

Puede equipar opcionalmente en los nuevos modelos Cayman un sistema automático de regulación de la velocidad para el margen de velocidades entre 30 y 240 km/h. El conductor lo activa por medio de un conmutador alojado en una palanca independiente de la columna de dirección. Dos claras ventajas son las siguientes: el control de velocidad le ayuda a mantenerse siempre dentro del margen lícito en caso de limitaciones de velocidad y, al mismo tiempo, le ayuda a ahorrar combustible fijando velocidades constantes.

El control de velocidad con regulación de distancia, con Porsche Active Safe (PAS)

Se encuentra disponible opcionalmente y regula la velocidad en función de la distancia que se mantenga con el vehículo precedente. Un sensor de radar vigila la zona de la calzada situada delante del vehículo hasta una distancia de 200 metros. Supongamos que ha ajustado una determinada velocidad y se aproxima a un vehículo situado delante del suyo que circula a menor velocidad. El sensor de radar capta la presencia de este vehículo.

Ahora el sistema reduce la velocidad de su vehículo disminuyendo la aceleración o bien frenando suavemente, maniobra que se mantiene hasta que se establezca la distancia previamente ajustada. El vehículo sigue ahora al que circula por delante con velocidad reducida. Si éste sigue frenando, el control de velocidad con regulador de distancia sigue reduciendo también la velocidad hasta la detención.

Además, para mayor seguridad, el sistema aumenta la disposición de alerta de freno al reconocer una reducción de la distancia con respecto al vehículo precedente, aunque las intervenciones de mayor intensidad en los frenos deben ser ejecutadas por el propio conductor.

Si su carril queda de nuevo libre, su vehículo acelerará de nuevo hasta alcanzar la velocidad originariamente ajustada.

En caso de aproximación demasiado rápida al vehículo precedente, el Porsche Active Safe (PAS) le advertirá con una señal acústica y óptica. Además se produce una breve sacudida de freno y, en su caso, se inicia una denominada frenada selectiva, que consiste en la asistencia, dentro de determinados límites, a la frenada previamente iniciada por el conductor, hasta la frenada a fondo.